Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Pasaron 111 años, pero tras vencer 3-2 a Argentina celebran el gran logro

Goffin y Darcis regalan a Bélgica pase a final de Copa Davis

Pasaron 111 años, pero tras vencer 3-2 a Argentina celebran el gran logro

Por: NTX

Después de más de un siglo, así festejaron los belgas. EFE / O. Hoslet

Después de más de un siglo, así festejaron los belgas. EFE / O. Hoslet

BRUSELAS, BÉLGICA (20/SEP/2015).- Tuvieron que pasar 111 años para que Bélgica celebrara otra vez un boleto a la gran final de la Copa Davis, todo gracias a David Goffin y Steve Darcis, quienes se agenciaron los últimos dos puntos de la serie contra Argentina para ganarla 3-2.
 
La víspera, el ánimo del Forest National de Bruselas quedó muy mal herido tras perder el partido de dobles y, aunque el equipo sudamericano sabía que nada estaba decidido, tenía en sus manos la posibilidad de alcanzar una definición por quinta ocasión en su historia.
 
Para el cuarto punto de la llave, los de casa programaron a su máximo estandarte, "Goff", pero el capitán "albiceleste" Daniel Orsanic tuvo que cambiar su plan ya que Leonardo Mayer arrastraba un importante desgaste físico.
 
Así pues, en lugar del "Yacaré", salió a escena el joven Diego Schwartzman, quien fue vapuleado por el diestro de Rocourt al son de 6-3, 6-2 y 6-1 en tan sólo una hora con 47 minutos.
 
Goffin, decimoquinta raqueta del orbe, disparó 13 "aces" y rozó la perfección con su primer servicio, arma con la cual se embolsó 36 de 42 puntos posibles; asimismo salvó cuatro chances de rompimiento e hizo daño en seis de 13 oportunidades.
 
Dicha victoria, que el respetable daba por sentada desde el día del sorteo, permitió que el "Tiburón" Darcis entrara cobijado por un ambiente de fiesta y de esperanza, el cual no se vivía desde que los belgas irrumpieron en las semifinales de 1999.
 
Darcis, 64 en el escalafón mundial y reconocido por eliminar al español Rafael Nadal en primera ronda de Wimbledon 2013, dio cuenta de Federico Delbonis por parciales de 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (7/3).
 
Durante poco más de tres horas, las emociones estuvieron a flor de piel, en especial porque el local tuvo punto para partido en el 5-4, pero el azuleño Delbonis no tiró la toalla tan fácil y obligó a que el cuarto episodio se definiera por desempate.
 
"Fede" registró 58 goles ganadores, pero cometió más de 70 errores no forzados que lo crucificaron y, de este modo, se volvió a aplazar la primera Ensaladera de Plata en el palmarés de Argentina, que acumula una decena de semifinales en 14 años.
 
Por su parte, Bélgica está a un paso de inscribir por primera vez su nombre entre los campeones de la Copa Mundial de Tenis, hazaña que buscarán ante Gran Bretaña, nación que le negó la gloria en la lejana edición de 1904.
 
En ese entonces, los británicos competían como Islas Británicas y fue sobre el césped de Wimbledon, la mítica Catedral del Tenis, donde barrieron 5-0 a los belgas, aunque en esta ocasión, serán ellos quienes tengan al público de su lado.
 
Entonces, la revancha con poco más de un siglo de distancia, se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre, a la espera de que Bélgica defina si mantiene la sede en su capital o elige algún otro recinto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones