Lunes, 07 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | San Francisco vence 8-3 a Cincinnati y obliga a un quinto y definitivo juego

Gigantes empata la serie con los Rojos

San Francisco vence 8-3 a Cincinnati y obliga a un quinto y definitivo juego

Por: EFE

Héctor Sanchez (29) y el pitcher Santiago Casilla celebran la victoria ante Cincinnati. AFP  /

Héctor Sanchez (29) y el pitcher Santiago Casilla celebran la victoria ante Cincinnati. AFP /

CINCINNATI, OHIO (10/OCT/2012).- El poder del bate latinoamericano liderado por el boricua Ángel Pagán surgió de nuevo en el momento decisivo para los Gigantes de San Francisco y fue la clave que les permitió ganar 8-3 a los Rojos de Cincinnati en el cuarto partido de la serie de división de la Liga Nacional.

La victoria fue la segunda consecutiva que consiguieron los Gigantes y pasaron de estar a las puertas de la barrida y eliminación a disputar el quinto y decisivo partido para decidir el boleto que les lleve a disputar el banderín del "Viejo Circuito".

Pagán inició el partido con jonrón solitario contra el abridor derecho Mike Leake que salió en lugar del dominicano estelar Johnny Cueto, que no se pudo recuperar de los espasmos que sufre en la espalda desde el juego inaugural, y los Gigantes siempre estuvieron por delante en la pizarra.

Luego llegarían los cuadrangulares de dos carreras cada uno por parte de los venezolanos Gregor Blanco y Pablo Sandoval en el segundo y séptimo episodios, respectivamente, que aseguraron la victoria de los Gigantes al darle todo el apoyo que necesitó el abridor Tim Licecum, que esta vez salió como relevista para ayudar al bullpen del equipo de San Francisco.

Lincecum (1-0) trabajó cuatro entradas y un tercio en los que cedió sólo dos imparables con una carrera limpia, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

El dominicano Santiago Casilla se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido con un hit permitido y un ponche.

Mientras que el abridor Barry Zito aguantó sólo dos entradas y dos tercios en el montículo al ser castigado con cuatro imparables, incluido el jonrón y dos carreras limpias que le pegó el jardinero izquierdo Ryan Ludwick en la parte baja del tercer episodio, dio cuatro bases por bolas y sacó cuatro ponches.

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, fue también el gran triunfador del partido al decidir retirar de inmediato a Zito tras permitir el jonrón de Ludwick y darle la pelota George Kontos que sacó dos "outs", el último del tercer episodio y el primero del cuarto.

Luego llamó al zurdo venezolano José Mijares que sacó el segundo "out" y dio tiempo a que Lincecum calentase, además de mantener la ventaja en el marcador 3-2, que sería decisiva.

"Creo que la labor de nuestro bullpen fue decisiva al contener el resurgir del bateo de los Rojos que habían vuelto a entrar en el partido", declaró Bochy. "Todos hicieron una gran labor".

Los Gigantes pueden hacer historia al completar una remontada de 0-2 en una serie de división al mejor de cinco si el jueves consiguen la victoria.

Ningún equipo hasta ahora ha podido superar una desventaja de 0-2 y además ganar tres partidos seguidos fuera de su campo.

La oportunidad la tendrán con el abridor Matt Cain (0-1), el perdedor del primer partido, y todavía no ha podido esta temporada lograr la victoria ante los Rojos en los tres salidas que ha tenido al montículo.

Mientras que los Rojos pondrán todas sus esperanzas en Mat Latos, que en principio fue considerado por el manejador del equipo de Cincinnati, Dusty Baker, como el abridor del cuarto partido, pero luego se decidió por Leake, que cargó con la derrota.

Leake (0-1) estuvo cuatro entradas y un tercio en el montículo espació seis imparables para permitir cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó sólo un ponche.

"No hicimos bien las cosas desde el montículo, pero tendremos otra nueva oportunidad en el quinto partido y esa será la que debemos aprovechar", declaró Baker. "Tengo toda la confianza en mi equipo y jugaremos nuestro mejor béisbol".

Por su parte, Latos dijo que no tenía ningún tipo de presión porque el partido lo consideraba como otro más en el que su obligación era hacer lo mejor desde el montículo.

" Es otro partido más ante un equipo con el que siempre me he sentido confortable cuando me he enfrentado y por lo tanto nada va a cambiar, saldré al montículo y haré mi juego", destacó Latos que intentará que los Rojos no pierdan por primera vez esta temporada tres partidos consecutivos en su campo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones