Lunes, 07 de Octubre 2024
Deportes | El campeón de las Grandes Ligas amarra a su catcher por nueve años más

Gigantes da a Posey 167 millones de dólares

El campeón de las Grandes Ligas amarra a su catcher por nueve años más

Por: EFE

Buster Posey se convierte en uno de los catchers mejor pagados de Grandes Ligas. AP /

Buster Posey se convierte en uno de los catchers mejor pagados de Grandes Ligas. AP /

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (29/MAR/2013).- Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco, llegaron a un acuerdo con el receptor Buster Posey, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, para firmar un contrato por nueve años y 167 millones de dólares.

El contrato podría subir de valor hasta los 186 millones de dólares si continúa 10 años con el equipo de San Francisco.

El acuerdo garantiza que Posey seguirá con el equipo durante los primeros años que sea agente libre, objetivo que querían conseguir los Gigantes.

Además el contrato cubre los tres años restantes de Posey para arbitraje salarial, incluye una opción del equipo para el 2022 y una cláusula de no traspaso.

Técnicamente, el acuerdo comprende nueve años --incluyendo esta temporada-- por lo que es el acuerdo más largo de la historia para un receptor.

El acuerdo también se convierte en el segundo más lucrativo para un receptor, detrás del contrato de ocho años y 184 millones de dólares que firmó Joe Mauer con los Mellizos, en el 2010.

Posey se convierte en el jugador de los Gigantes que obtiene el contrato más caro y más largo firmado por el equipo de San Francisco y supera el del abridor Matt Cain por seis años y 127.5 millones de dólares.

El receptor estelar de los Gigantes tendría que recibir ocho millones de salario esta temporada, pero a cambio aceptó un bono de siete millones en el momento de la firma de contrato, cinco de ellos deberán ser pagados el 15 de octubre, el resto el 15 de enero del 2014, y reduce su salario real del 2013 a tres millones de dólares.

Posey luego recibirá 10.5 millones de dólares en el 2014; 16.5 millones en el 2015; 20 millones en el 2016 y 21.4 millones el resto de las cinco temporadas que le queden de contrato.

Los Gigantes se quedan con la opción por un año de 22 millones de dólares o pagarle a Posey tres millones de dólares si no continúa en la organización de San Francisco.

El contrato de Posey también incluye incentivos de cien mil dólares si gana el premio de MVP de la Liga Nacional, cien mil dólares por el MVP de la Serie Mundial, 75 mil dólares por el MVP del Campeonato de la Nacional, 50 mil  dólares por el premio de Guante de Oro, 50 mil dólares por el Bate de Plata, 50 mil dólares si es elegido al Partido de las Estrellas y 25 milsi gana el MVP.

El joven receptor de 26 años, que se recuperó por completo de una grave lesión que sufrió en la pierna y tobillo izquierdo en el 2011, realizó su mejor temporada en la del 2012 cuando logró .336 de promedio de bateo, pegó 24 cuadrangulares y produjo 103 carreras.

Posey también se convirtió en uno de los jugadores claves que ayudaron a los Gigantes a conseguir el título de la Serie Mundial, el segundo que logra el joven receptor que ya fue también protagonista en el del 2010 cuando fue nombrado Novato del Año dentro de la Liga Nacional.

Los Gigantes llegan de nuevo esta temporada como equipo favorito a luchar por el título de campeón en la Nacional y defender el de la Serie Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones