Domingo, 06 de Octubre 2024
Deportes | San Francisco derrota 8-0 a Pittsburgh en juego de comodines de la Liga Nacional

Gigantes blanquea y elimina a los Piratas

San Francisco derrota 8-0 a Pittsburgh en juego de comodines de la Liga Nacional

Por: EL INFORMADOR

Brandon Crawford observa la bola que bateó en el cuarto rollo, que se convirtió en un cuadrangular con la casa llena. AFP / J. Aller

Brandon Crawford observa la bola que bateó en el cuarto rollo, que se convirtió en un cuadrangular con la casa llena. AFP / J. Aller

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS (02/OCT/2014).- El abridor zurdo Madison Bumgarner trabajó la ruta completa y el parador en corto Brandon Crawford pegó grand slam para dejar a los Gigantes de San Francisco con el boleto de comodín de la Liga Nacional al vencer por blanqueada de 8-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El factor de local no pudo ser aprovechado por los Piratas, que se vieron superados en todas las facetas del juego por los Gigantes que completaron uno de los mejores partidos en lo que va de la competición en 2014.

Los Gigantes, que en campaña regular sumaron números de 88-74 y se apoderaron de uno de los dos puestos a luchar por el comodín en el “Viejo Circuito”, superaron a los Piratas, que también concluyeron la temporada con marca de 88-74, pero habían sido mejores en las serie entre ambos equipos y por eso dispusieron del factor campo.

Con su triunfo, los Gigantes ganaron su octavo juego consecutivo de fase final y el séptimo seguido cuando enfrentan la posibilidad de quedar eliminados.

La victoria da derecho a los Gigantes de pasar a la Serie Divisional que van a disputar de visitantes contra los Nacionales de Washington, al mejor de cinco partidos, a partir de mañana.

Washington llega a la serie como favoritos al tener la mejor marca de la Nacional (96-66) y haber conseguido el título de la División Este del “Viejo Circuito”.

Bumgarner (1-0) lanzó los nueve episodios, aceptó cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a 10 enemigos por la vía del ponche que lo dejaron como baluarte del valioso triunfo que logró la novena de San Francisco que esta vez sí mostró consistencia en todas las facetas del juego.

El lanzador tuvo el apoyo de Crawford (1), que en el cuarto episodio pegó grand slam.

Crawford mandó a volar la pelota 362 pies (110 metros) por todo lo alto del jardín derecho e impulsó a la registradora al antesalista venezolano Pablo Sandoval, al guardabosques Hunter Pence y al primera base Brandon Belt.

El “Kung Fu Panda” Sandoval también jugó una gran defensa e hizo una atrapada espectacular en la parte baja de la séptima entrada, cuando se fue dentro del área del dugout de los Piratas, donde los jugadores reservas de Pittsburgh deportivamente sujetaron el cuerpo del tercera base venezolano, que fue felicitado por Bumgarner.

El campocorto de los Gigantes terminó con cuatro remolcadas y Belt impulsó tres, que les permitió apoyar el ataque oportuno y productivo del equipo de San Francisco.

La derrota de los Piratas, que salieron con la pólvora mojada, la cargó Volquez (0-1) en cinco episodios, permitiendo castigo de cinco imparables, un jonrón y cinco de las ocho carreras que aceptó la novena de Pittsburgh.

EFE

MOMENTOS CLAVE

Lo que bien empieza...


En los primeros tres rollos, Bumgarner había realizado 28 disparos al plato, 23 de ellos para strike y cinco bolas. Madison completó el juego y se convirtió en el primer zurdo con doble dígito en ponches en una blanqueada en playoffs para Gigantes.

Crawford castiga

Con la casa llena, Brandon Crawford pescó una curva de Edinson Vólquez y la convirtió en jonrón. Crawford tenía tres imparables en 20 turnos (promedio de .150), con siete ponches, ante Vólquez previo al turno.

Así se hace


Con casa llena, luego de una base por bolas a Pablo Sandoval, Hunter Pence hace swing al primer disparo y produce una rola que saca en el plato a Panik. Después Brandon Belt hizo lo mismo, pero él ejecutó bien y trajo dos carreras.

Les cambia el color

Con hombres en las esquinas, Bumgarner obligó a Andrew McCutchen a batear, en cuenta de 0-2, una inofensiva rola por las paradas cortas para prevalecer la blanqueada. Madison tiene 16 entradas sin permitir carrera en postemporada, con lo de ayer.

LA CIFRA

47
victorias y siete derrotas, de los que dan grand slam en playoffs.
            
HACE HISTORIA

Un batazo lo resuelve todo


Brandon Crawford conectó el primer grand slam en postemporada para un campocorto en la historia de las Grandes Ligas.

Fue, además, el cuarto en la historia de los Gigantes en los playoffs.

El abridor de Pittsburgh, Edinson Vólquez, a quien le conectaron el jonrón, había permitido sólo tres cuadrangulares con su curva durante todo el año, anoche Crawford le descifró la curva.

En todo el mes de septiembre, Vólquez permitió sólo un jonrón y cuatro carreras limpias, sólo anoche igualó ese total.

PIZARRA
 
                 123 456 789  C  H  E

Gigantes  000 401 210  8  11  2
Piratas     000 000 000  0   4   0

Pretenden hacer el juego más veloz

Los mánagers, coaches y receptores de cada equipo podrán realizar sólo tres visitas al montículo durante un partido de beisbol, excepto para cambiar de lanzador, en un experimento con la intención de acelerar el juego que se implementará en la Liga de Otoño de Arizona.

El comité que supervisa la velocidad de los partidos, creado el mes pasado por el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, anunció varias medidas el miércoles que serán probadas en la Liga de Arizona, que comienza el 7 de octubre y termina el 15 de noviembre. El límite de tres visitas al montículo aplicará incluso si el partido llega a entradas extras.

Los partidos de Grandes Ligas esta temporada duraron en promedio tres horas, dos minutos, un aumento de las 2:33 horas que duraban en 1981.

En los partidos en Salt River Fields, habrá un reloj en cada dugout, detrás del plato y en los jardines con una cuenta de 20 segundos, para evitar que los lanzadores demoren demasiado. Si un bateador se sale de la caja durante ese período de 20 segundos, que termina cuando el pitcher empieza su movimiento para lanzar, el serpentinero puede realizar el envío. El umpire puede cantar un strike si no otorgó tiempo.

El reloj comenzará a contar cuando el pitcher tenga la pelota o, después de un foul, cuando el umpire indique el reinicio del juego.

AP

Tras operación, José Fernández vuelve a lanzar


El as de los Marlins, José Fernández, volvió a lanzar cuatro meses y medio después de ser sometido a una cirugía Tommy John en el codo el 16 de mayo.

El cubano realizó ayer 25 lanzamientos desde la mitad de la distancia del montículo al plato, nueve metros, en un breve entrenamiento en el Estadio Marlins Park. Fernández afirmó que se sintió bien.

Fernández, elegido como novato del año de la Liga Nacional en 2013, recibió la semana pasada el visto bueno médico para comenzar el programa de lanzamientos.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones