Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Torrado asegura que aquí se castiga más la fuerza que en Europa

Gerardo Torrado dice que se siente perseguido por los árbitros

El capitán del Cruz Azul mencionó que su estilo de juego propicia a que en muchas ocasiones los árbitros no duden en sacarle tarjetas amarillas o rojas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado, mencionó que su estilo de juego propicia que en muchas ocasiones los árbitros no duden para sacarle tarjetas amarillas o rojas, lo cual no sucede con otros jugadores por acciones similares.  

La amonestación de la final de "vuelta" del torneo Apertura 2008 frente a Toluca y en particular la expulsión de que fue objeto frente a Monterrey en la jornada anterior así se lo hacen pensar al mediocampista de la Máquina, quien admitió que después de jugar en Europa "aquí se castiga más la fuerza".  

"Creo que los últimos dos partidos he hecho dos faltas y en una me sacaron roja y no lo considero que haya sido falta, entonces se los dejo a ustedes para que lo juzguen", dijo.  

En reunión con la prensa al término de la práctica de hoy en el estadio Azul tras el empate 2-2 ante San Luis, partido del cual estuvo ausente al ser expulsado por Jaime Herrera Garduño en el choque ante Monterrey del pasado sábado, Torrado dijo estar consciente de la diferente intensidad a la que se juega en México y en Europa.  

"Son diferentes torneos y también diferentes exigencias. Allá la fuerza es mayor, el jugador simula menos, entonces todo eso ayuda a que el futbol sea mucho más fluido allá".  

Lo que admitió de forma abierta el volante de contención del cuadro cementero es su molestia por la tarjeta roja que le mostró el silbante Jaime Herrera Garduño a los 74 minutos en el choque ante Monterrey por una entrada sobre Luis Ernesto Pérez, pues eso generó su primera suspensión del torneo.  

"La del principio del torneo (suspensión) ya la había olvidado y ahora ésta es una jugada en la que voy a disputar el balón fuerte y él (el arbitro) según mi punto de vista se espanta y considera que es tarjeta roja pero yo pienso que fue injusta, por que si él analiza hubo otras jugadas donde no aplicó el mismo criterio".  

Consideró que por su estilo de juego ya esta etiquetado por los silbantes mexicanos para ganarse amonestaciones o expulsiones con facilidad, aunque la falta no lo merezca.  

"En cierta forma sí y no creo que se mida con la misma vara a todos, pues cuando hay una jugada y estoy implicado es muy fácil llevarse la mano al bolsillo y sacar la tarjeta, cuando hay otros jugadores que hacen lo mismo y no pasa así".  

Aunque admitió que gusta de ir fuerte al balón y no dar ninguno por perdido señaló su molestia por que se le haya cortado la regularidad que empezaba a tomar tras no ver acción en los dos primeros encuentros del Clausura 2009, por el castigo acumulado de 10 tarjetas preventivas durante el Apertura 2008.  

Respecto al mal paso de Cruz Azul en el presente certamen dijo que la clave para volver a conseguir resultados positivos luego de sumar cuatro fechas sin victoria es recordar las bases que le dieron al equipo buen futbol y, sobre todo, retomar la confianza ante los resultados adversos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones