Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | El Hoffenheim y el Schalke 04 son lideran el campeonato

Gana Stuttgart en su estreno en Bundesliga

Stuttgart, debutó hoy con un triunfo de 3-1 sobre el recién ascendido Borussia Mönchengladbach

Por: AFP

BERLÍN, ALEMANIA- El campeón de Alemania en la temporada  2006-2007, Stuttgart, debutó hoy con un triunfo de 3-1 sobre el recién ascendido Borussia Mönchengladbach, en el cierre de la primera jornada del campeonato  liguero, tras la cual Hoffenheim y Schalke 04 son los primeros líderes.

Los dos primeros clasificados, empatados a puntos con otros cinco equipos,  figuran en lo más alto por su goleada 3-0 del sábado sobre Energie Cottbus y  Hannover, respectivamente, mientras que el Stuttgart es tercero, también por la  diferencia de goles.

El caso del Hoffenheim es especialmente significativo, ya que pertenece a  una pequeña localidad y no había jugado nunca en la elite, mientras que el  equipo de Gelsenkirchen es un habitual de la zona alta de la Bundesliga y el  año pasado fue incluso cuartofinalista de la Liga de Campeones.

El defensor del título en Alemania, el Bayern Múnich, firmó un  decepcionante empate (2-2) el viernes en el Allianz Arena contra el Hamburgo,  en el debut del nuevo entrenador, Jurgen Klinsmann, ante su público, mientras  que el Werder Bremen logró el mismo resultado en su visita el sábado al Arminia  Bielefeld.

En los encuentros del domingo, el Stuttgart no tuvo problemas para  solventar con éxito su compromiso, gracias a los tantos en la primera mitad de  Christian Hitzlsperger (minuto 15), Ciprian Marica (27) y Mario Gómez (44).

Aunque los locales redujeron distancias con gol de Rob Friend (60) e  intentaron la remontada, el Stuttgart no perdió en ningún momento la calma y  sumó sus tres primeros puntos de la temporada.

En Francfort, el Hertha Berlín dio primero y se impuso por 2 a 0 al  Eintracht, con tantos del brasileño Raffael (44) y del alemán Patrick Ebert  (61).

En el partido de apertura de la nueva temporada, el Bayern no brilló el  viernes en su estadio, concediendo un empate ante el Hamburgo que sabe casi a  derrota y que ha suscitado las primeras dudas sobre las expectativas para la  nueva campaña.

"Tenemos mucho trabajo por delante", reconoció 'Klinsi', con un equipo  diezmado por las lesiones que debe hacer frente a la ausencia de sus dos  estrellas, el francés Franck Ribéry y el italiano Luca Toni.

Para el Hamburgo, que fue cuarto la última temporada, este resultado es un  buen augurio. El equipo ahora entrenado por el holandés Martin Jol podrá  recuperar la calma después de la marcha de su estrella holandesa Rafael van der  Vaart al Real Madrid.

El Werder Bremen tampoco brilló en la jornada de lanzamiento del  campeonato, al no poder doblegar al Arminia, que en la anterior temporada  estuvo a punto de bajar de categoría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones