Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | Con goles de Tierney y Keane, el equipo de Los Ángeles supera 2-1 a los 'revs'

Galaxy gana la gran final de la Copa MLS

Con goles de Tierney y Keane, el equipo de Los Ángeles supera 2-1 a los 'revs'

Por: NTX

Los jugadores del Galaxy, O. González (i), Juninho (c-i), L. Donovan (c), M. Sarvas (c-d) y R. Keane celebran el triunfo de la Copa. EFE / V. Decolongon

Los jugadores del Galaxy, O. González (i), Juninho (c-i), L. Donovan (c), M. Sarvas (c-d) y R. Keane celebran el triunfo de la Copa. EFE / V. Decolongon

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (07/DIC/2014).- El histórico Landon Donovan se despidió este domingo del futbol y lo hizo como campeón, ya que su equipo Los Angeles Galaxy superó por 2-1 a New England Revolution, en la gran final de la Copa MLS.

El StubHub albergó el último partido de la temporada de la MLS, donde Gyasi Zardes inauguró el marcador a los 52 minutos y Chris Tierney forzó los tiempos extra al 79. Al final, fue el irlandés Robbie Keane el que decidió (111).

Un entretenido partido fue el que protagonizaron ambas escuadras, que por tercera ocasión en la historia se enfrentaron en busca de la Copa; en las dos anteriores los 'galácticos' se impusieron en tiempos extras y por la mínima diferencia (1-0).

Los 'revs' salieron decididos a terminar con la racha negativa en las finales -han perdido cuatro (2002, 2005 a 2007)- y no dudaron en irse al frente, misma situación que los anfitriones, quienes tampoco se reservaron nada, decididos a levantar una vez más el título.

Por lo anterior, el balón corrió de un lado a otro, los defensas no pudieron descansar ni un solo momento, conscientes de que el mínimo error podría pagarse muy caro. El marcador no sufrió cambios en la primera mitad.

Para el complemento, minuto 52, Zardes, habilitado por Stefan Ishizaki, pudo finalmente romper el cero, lo que propició que los visitantes redoblaran esfuerzos, mientras Galaxy se dedicó a defender y a jugar al contragolpe.

Al minuto 79, su esfuerzo rindió frutos mediante Chris Tierney, que estableció la igualada, misma que continuó hasta el silbatazo final, para que el árbitro decretara los tiempos extra, en los que los jugadores evidenciaron cierto cansancio.

Pese al esfuerzo físico, las ganas pudieron más y se siguieron registrando llegadas aunque cada vez fueron menos frecuentes. Los 'revs' tuvieron dos claras ocasiones de gol pero fallaron en el remate final. Tras perdonar, apareció Keane y sentenció al minuto 111.

De esta manera, Los Angeles Galaxy consiguió su quinto título (2002, 2005, 2011 y 2012), con el que se convierte en el club más exitoso en la historia del futbol estadounidense.

Donovan, quien a mediados de año anunció su retiro, participó en cuatro de ellos y junto a los dos campeonatos conseguidos con el San Jose Earthquakes (2001 y 2003), se marcha como el jugador más laureado de la MLS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones