Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | Los primeros se pintarán de amarillo y los otros de rojo, informa el fabricante

GP de Mónaco se correrá con neumáticos blandos y superblandos

Los primeros se pintarán de amarillo y los otros de rojo, éstos se usarán por primera vez en 2014

Por: AFP

Los pilotos ya se encuentran en el Principado donde se efectuará la carrera. AFP /

Los pilotos ya se encuentran en el Principado donde se efectuará la carrera. AFP /

MONTECARLO, MÓNACO (21/MAY/2014).- El fabricante italiano Pirelli suministrará  neumáticos "blandos" y "superblandos" a las 11 escuderías participantes en la  72ª edición del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos  serán el jueves y la carrera el domingo en las calles del Principado.

Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumáticos) se pintarán en amarillo en  los neumáticos blandos ('soft'), utilizados ya en tres de las cinco carreras  disputadas esta temporada, y en rojo los superblandos, que se usarán por  primera vez en 2014, aunque la mayoría de los equipos ya los probaron la semana  pasada en Barcelona, tras el Gran Premio de España.

Como Mónaco es a la vez el circuito más corto, el más lento y el más  sinuoso del calendario, los monoplazas deben "optimizar su rendimiento con la  ayuda de un 'grip' (adherencia) mecánico más que aerodinámico", explicó el  fabricante italiano.

"Este fenómeno necesita una puesta en temperatura inmediata de la goma con  el fin de que ésta se adhiera lo más rápido posible a la pista", añadió Pirelli.

Según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, la pista monegasca  "supone un desafío que no encontramos en ningún otro sitio". El responsable  también recordó que los neumáticos superblandos que  debutarán este fin de  semana están formados "como el resto de la gama de 2014, de nuevos compuestos  de gomas y de estructuras destinados a aumentar su duración".

Hembery destacó que el desgaste de lo neumáticos en Mónaco "suele ser  escaso", por lo que "es posible completar todo el Gran Premio de Mónaco  realizando una sola parada", aunque aseguró que "no siempre es la solución más  eficaz, en un circuito donde tradicionalmente es difícil adelantar".

Para la temporada 2014, Pirelli ha diseñado cuatro tipos de neumáticos en  condiciones de pista seca: duro, medio, blando y superblando. En cada carrera  se elegirán dos de estos compuestos, además de neumáticos intermedios y de  lluvia.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones