Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | La Serie abrirá en el campo del joven circuito

Filis ya piensan en Clásico de Otoño

La novena de Filadelfia empieza a aceitar la máquina para enfrentar al campeón de la Liga Americana

Por: EFE

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS.- La espera de conocer al equipo rival de la Liga Americana para la Serie Mundial continúa en la organización de los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional, desde el pasado miércoles cuando eliminaron por 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Pero eso no impide que hayan comenzado a entrenar y a desarrollar el plan de trabajo de cara a llegar en la mejor forma al "Clásico de Otoño".  Los Filis se tomaron un día libre después de volar desde la costa oeste en la madrugada del jueves, luego de una noche de festejos en el Dodger Stadium.

Pero hoy, viernes, trabajaron con un entrenamiento suave y el sábado lo volverán a hacer en su estadio del Citizens Bank Park, para luego ver cual será su programación, en función de lo que hagan mañana los Rays de Tamba Bay y los Medias Rojas de Boston en el sexto partido de la serie.

Cuando la pasada noche todo parecía indicar que los Rays iban a ser sus rivales, surgió el milagro de la magia de los bates de los Medias Rojas que vinieron de atrás para anotar ocho carreras en los tres episodios finales.

"No tenemos preferencia por el rival de la Americana, los dos equipos han demostrado que están jugando un gran beisbol por lo tanto si queremos conseguir el título de campeones tenemos que ser mejores y ganar a cualquiera que nos toque", comentó el manager de los Filis, Charlie Manuel.

Lo que le preocupa a Manuel de cara al próximo miércoles cuando de comienzo el primer partido de la Serie Mundial es que su equipo esté descansado, pero a la vez bien preparado para jugar su mejor béisbol como hicieron ante los Dodgers en la serie por el banderín de la Nacional.

De aquí que ha preparado junto a todo el cuadro técnico un plan de trabajo para que los peloteros realicen prácticas de bateo, fildeo, y acciones de defensa.

"Es bueno que los peloteros tengan un tiempo de descanso, les va a venir fenomenal, pero sin que pierdan la concentración en la competición", comentó Manuel, el manager que hizo posible que los Filis después de 15 años de ausencia volviesen al "Clásico de Otoño".

Pero la espera para los profesionales del béisbol siempre es aburrida y poco agradable de ahí que la semana que tendrán que estar sin ver acción les puede resultar demasiado larga.

¿Es bueno el descanso, o es demasiado? Esa es la pregunta que los campeones de la Liga Nacional enfrentarán cuando jueguen contra los Rays o los Medias Rojas, con ventaja de los primeros por 3-2 en la serie al mejor de siete.
Algunos como el propio Manuel y el jardinero central Shane Victorino y el también guardabosques Geoff Jenkins tuvieron que atender asuntos familiares.

Manuel viajó directamente a Virginia desde Los Ángeles para asistir al funeral del fallecimiento de su madre, mientras que Victorino está también de luto por la muerte de su abuela.

Mientras que esposa de Jenkins, Jennifer, dio a luz a un niño antes del quinto partido contra los Dodgers, dándole doble felicidad al jugador de los Filis.

También el descanso va a permitir a los jugadores tocados físicamente recuperarse después de haber disputado 171 partidos en lo que va de temporada y muy pocos se escapan de sufrir algún tipo de molestias.

Los Filis, como es normal, pueden darle descanso a sus lanzadores y arreglar su rotación a su gusto de cara al equipo que le pueda tocar en la Serie Mundial.

Sin embargo, Manuel no tendrá muchas dudas en cuanto a que el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie ante los Dodgers, el zurdo Cole Hamels, de 24 años, abra el primer partido de la Serie Mundial porque estará completamente recuperado de su última salida al montículo ante los Dodgers en el quinto y definitivo juego.

Pero demasiado descanso también puede ser un problema. Los Filis pueden perder su buen momento si no son cuidadosos.

Los Filis tuvieron marca de 13-3 en la recta final de la campaña para ganar la División Este de la Nacional, y 7-2 en lo que va de la competición de octubre.

La marca combinada de 20-5 puede quedar en el olvido con tanto tiempo libre y tanto Manuel como el resto de los directivos de los Filis saben de esa posibilidad.

"Es una preocupación", comentó Manuel después que los Filis eliminaron a los Dodgers. "Definitivamente vamos a entrenar. Vamos a trabajar con los jugadores para que no pierdan su mejor forma y estén listos cuando llegue la Serie Mundial".

La historia reciente no favorece a los equipos que esperan demasiado para entrar en acción en la competición del "Clásico de Otoño".

El año pasado, los Rockies de Colorado esperaron ocho días después de barrer a los Cascabeles de Arizona para disputar la Serie Mundial, a la que llegaron con una increíble racha de 21 triunfos en 22 partidos.

Los Medias Rojas tuvieron un par de días de descanso después de recuperarse de un déficit de 1-3 para eliminar a los Indios de Cleveland en la Americana por 4-3 y luego barrieron a los Rockies en la Serie Mundial y ganaron su segundo campeonato en cuatro años.

En el 2006, los Tigres de Detroit tuvieron seis días libres tras barrer a los Atléticos de Oakland en la Americana, mientras que los Cardenales de San Luis tuvo sólo uno tras vencer a los Mets de Nueva York en siete partidos.

Los Cardenales se mantuvieron encendidos y en la Serie Mundial superaron por 4-1 a los Tigres para coronarse como campeones del "Clásico de Otoño".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones