Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | El número uno del mundo reconoce el gran partido de Juan Martín del Potro

Federer es feliz por llegar a la final

El número uno del mundo reconoce el gran partido de Juan Martín del Potro

Por: EFE

Roger Federer celebra tras llevarse el juego y el pasaporte a la final de Londres 2012. AP  /

Roger Federer celebra tras llevarse el juego y el pasaporte a la final de Londres 2012. AP /

LONDRES, INGLATERRA (03/AGO/2012).- El suizo Roger Federer reconoció que tuvo "un poco más de suerte" en el enfrentamiento ante el argentino Juan Martín del Potro, al que felicitó por su gran partido, y reconoció que estaba feliz por haber alcanzado la final de Londres 2012 y asegurar su primera medalla individual para Suiza.

Al ser preguntado sobre sus preferencias para la final, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, Roger Federer se mostró indiferente: "Nadie. Soy feliz. Obtuve mi primera medalla para Suiza".

Federer reconoció que "fue un gran partido, muy duro de principio a fin".

"Juan Martín también mereció ganar. Tuve suerte en el segundo set para volver al partido y luego el tercero fue extremadamente difícil. No creo que haya hecho un partido mejor, tan completo a tres sets. Fueron cuatro horas y media. Fue, al final, muy físico, y mental sobre todo".

"Lo siento por Juan Martín, pero puede estar muy orgulloso", continuó Federer, que destacó que la diferencia entre el argentino de otros partidos y el de esta ocasión pudo estar en la cabeza.

El número uno del mundo indicó que en el último set estaba "tranquilo, jugando bien".

"Pero evidentemente es difícil mantener el equilibrio todo el tiempo. Gané igual que pude perder. Pero me gustó mi actitud hoy", concluyó.

El argentino Juan Martín del Potro apenas pudo hablar tras el encuentro ante el suizo Roger Federer, que perdió por 3-6, 7-6 (5) y 19-17 después de 4 horas y 26 minutos en las semifinales del torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tenista de Tandil debe afrontar a continuación el encuentro de cuartos de final de los dobles mixtos junto a Gisela Dulko, que afrontará por "respeto" a su compañera.

"Sí. Fue un partido para estar orgulloso. Pero perder así duele mucho. Es difícil hablar ahora. Me voy a dar una ducha y lo que quede lo dejaré para jugar el dobles mixto por respeto a Gisela Dulko. Voy a tratar de hacerlo lo más serio posible", dijo aún con lágrimas en el rostro.

Del Potro coincidió en que su duelo ante Federer pudo haber sido el mejor hasta ahora del torneo. No fue un consuelo para él, que abandonó abatido el recinto.

"Si puede ser que haya sido el mejor partido del torneo. Sí, puede que lo sintiéramos así. Estos partidos siempre le toca ganar a uno y hoy le tocó a él igual que el otro tan importante que jugamos, en el Abierto de Estados Unidos, me tocó a mi", concluyó el tenista de Tandil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones