Jueves, 23 de Enero 2025
Deportes | Broncos, Colts y Saints, no han perdido el invicto

Favre vuelve a Green Bay como ‘villano’

El veterano se enfrentará a su ex equipo

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Los Vikings de Minnesota perdieron el invicto la semana anterior y en la octava de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) vuelven a ser el centro de atención con su llegada a Green Bay con el mariscal de campo Brett Favre, convertido en "villano" para enfrentarse a su ex equipo de los Packers.

La vuelta de Favre, que paso de ser el gran ídolo de los seguidores de los Packers, al "traidor" que se cambió al equipo rival más "odiado" de la división, se presenta con un ambiente de expectación e interrogante acerca de como van a recibirlo.

Favre es consciente de esa realidad y aunque quiere quitar presión, los seguidores de los Packers, que lo idolatraron durante 16 temporadas no le perdonan que fichaje por los Vikings, el eterno rival de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

"Nadie podrá borrar lo que pasó cuando estaba allá con ellos, y estoy muy orgulloso de esa carrera y del hecho de haber estado con Green Bay", declaró Favre. "Este es un año totalmente distinto, y no tengo idea de lo que pasará. Pero no hay sentimientos. Tenemos que ganar este partido".

Pero los Packers (4-2) necesitan la victoria para no dejar que los Vikings (6-1), actuales líderes, se pongan con una ventaja que luego no puedan superar.

Junto a Favre, el corredor estelar Adrian Peterson, será el gran peligro para la defensa de los Packers después de encabezar la NFC en yardas por tierra y nada menos que ocho anotaciones.

Mientras, los Broncos de Denver, Colts de Indianápolis y Saints de Nueva Orleans, marchan imparables para una semana más defender el invicto, primera vez que tres equipos lo han conseguido en la historia de la NFL.

Los Broncos (6-0) llegan de su semana de descanso plenos de forma física, confianza y una defensa demoledora para enfrentarse a los Ravens de Baltimore (3-3), que no están en su mejor momento.

Además un triunfo le daría a Josh McDaniels el mejor comienzo para un entrenador novato desde la fusión de la Liga Nacional y la Liga Americana en 1970.

"No me preocupan las marcas sino el conseguir la victoria para acercarnos a conseguir el pase a la fase final", declaró McDaniels.

Otro invicto, los Colts (6-0), han sido el equipo que ha mostrado más balance después de conseguir 179 puntos y sólo ceder 77, mientras que su mariscal de campo estelar Peyton Manning se ha mostrado como en sus mejores tiempos.

Peyton tiene tan buena temporada como sus tres anteriores en las que ha sido nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y las lesiones de principio de la campaña no han frenado a los Colts.

Una victoria le daría a su entrenador Jim Caldwell la misma distinción que McDaniels y la pueden conseguir cuando reciban en su campo del Lucas Oil Stadium a los 49ers de San Francisco (3-3), que están en proceso de cambiar a su mariscal.

No están conformes con el actual titular Shaun Hill y quieren volver con Alex Smith, además que su defensiva por pase ocupa el puesto número 21 de la liga, ideal para un lanzador como Manning.

Los Falcons de Atlanta (4-2) llegaran el lunes a Nueva Orleans con la intención de quitarles el invicto al equipo local de los Saints (6-0), en un partido clave dentro de la División Sur de la NFC.

Pero la misión no será fácil porque se van a encontrar con un equipo que se ha transformado en súper efectivo en ataque, duro en defensa y que además no da por perdido ningún partido, como demostró la pasada semana ante los Dolphins de Miami.

En el polo opuesto, el de los perdedores, el partido entre los Rams de San Luis (0-7) y los Lions de Detroit (1-5) tendrá algo de interés porque podría ser la única oportunidad para los primeros de conseguir al menos un triunfo.

La pasada temporada, los Lions se convirtieron en el primer equipo de la NFL en 26 años que la completó sin conocer la victoria y ahora trabajaran para que les suceda lo mismo a los Rams y no estar solos con una marca poco constructiva.

Los Rams después de enfrentarse a los Lions les quedan partidos contra Nueva Orleans, Arizona, Seattle, Chicago, Tennessee, Houston, Arizona y San Francisco, equipos mucho más difíciles de ganar, al menos sobre el papel.

"No hablamos de rachas", comentó el entrenador de los Rams, Steve Spagnuolo. "No tiene la menor importancia si posees una marca de 7-0 ó de 0-7 cuando llegas al miércoles es momento de jugar contra otro rival. Es el único equipo en el que te tienes que concentrar", explicó el entrenador de San Luis.

El resto de la competición para la octava semana lo protagonizan los enfrentamientos entre las Eagles de Filadelfia con los Giants de Nueva York, sus vecinos de los Jets reciben a los Dolphins, los Cowboys de Dallas a los Seahawks de Seattle, Los Cardinals de Arizona a las Panthers de Carolina.

También los Osos de Chicago, en su campo del Soldier Field, reciben a los Browns de Cleveland, los Bills de Buffalo a los Texans de Houston, los Chargers de San Diego a los Raiders de Oakland y los Titans de Tennessee a los Jaguars de Jacksonville.

El turno del descanso semanal esta vez le corresponderá a Nueva Inglaterra (5-2), Cincinnati (5-2), Pittsburgh (5-2), Kansas City (1-6), Washington (2-5) y Tampa Bay (0-7).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones