Martes, 21 de Enero 2025
Deportes | Su broma favorita es esconder las pertenencias de sus compañeros

Fábregas revela bromas de Piqué

Fábregas dijo a El País que la gente se equivocaba al pensar que el retorno al club de su niñez había sido fácil

Por: REUTERS

Piqué estuvo a la altura de sus travesuras en la Eurocopa 2012, cuando corrió alrededor de la cancha con un sólo botín puesto. EFE  /

Piqué estuvo a la altura de sus travesuras en la Eurocopa 2012, cuando corrió alrededor de la cancha con un sólo botín puesto. EFE /

GNIEWINO, POLONIA (13/JUN/2012) - Volver a Barcelona después de ocho años en el Arsenal generó nuevos desafíos para Cesc Fábregas y el tener que soportar las bromas de su compañero Gerard Piqué fue uno de ellos para el centrocampista de la selección española de futbol.

Fábregas y Piqué atravesaron las categorías juveniles del Barca juntos, antes de partir al Arsenal y el Manchester United, respectivamente. Y los dos ahora son miembros clave de los exitosos planteles del Barcelona y la selección de España.

Piqué, ávido usuario de Twitter para mostrar su estrafalario sentido del humor, tiene una reputación de ser payaso en el vestuario.

Su broma favorita es esconder las pertenencias de sus compañeros, e incluso una vez llegó a provocar que el arquero del Barca Víctor Valdés fuera multado por el club por llegar tarde a un entrenamiento debido a que no encontraba sus guantes.

Piqué estuvo a la altura de sus habituales travesuras en la Eurocopa 2012, cuando corrió alrededor de la cancha en una práctica con un solo botín puesto, y Fábregas dijo el miércoles en una entrevista con el periódico español El País que le había tomado un tiempo volver a acostumbrarse a eso.

"Es una de esas cosas a las que te tienes que adaptar", declaró el mediocampista catalán, citado por el diario. "No es fácil, ha sido duro", agregó.

Fábregas ha estado bajo la lupa más de lo usual en la Euro 2012, luego de que el entrenador de España, Vicente Del Bosque, optara por utilizarlo como delantero el domingo en el debut en el Grupo C ante Italia, en una alineación que no tuvo atacantes naturales.

El jugador de 25 años anotó el gol de España en el empate 1-1 y ahora habrá que ver si Del Bosque mantiene la misma táctica para el encuentro del jueves contra Irlanda.

En un tono más serio, Fábregas dijo a El País que la gente se equivocaba al pensar que el retorno al club de su niñez había sido fácil.

El centrocampista comenzó su primera temporada de regreso en el Barca en un alto nivel, pero su rendimiento decayó hacia el final de la campaña y el técnico Joseph Guardiola lo dejó fuera de varios partidos importantes.

Tras haber superado una lesión muscular que sufrió justo antes de la Eurocopa, Fábregas se ha mostrado en gran nivel en los entrenamientos y su gol contra Italia llegó tras una buena corrida hacia dentro del área.

"Ha sido un cambio radical en mi vida y, quieras o no, cuesta adaptarse (...) Venía de jugar con una libertad de movimientos total y en el Barcelona el juego es más posicional", dijo el ex capitán del Arsenal.

"Me ha costado un poco y pasé una época en la que me comí mucho la cabeza (con la preocupación)", añadió.

Por la segunda jornada del Grupo C, España enfrentará a Irlanda el jueves en Gdansk e Italia hará lo propio con el líder Croacia, que en el debut derrotó 3-1 a Irlanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones