Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Agregó que Ramírez dejó al nuevo técnico, el sueco Sven Goran Eriksson un grupo muy unido y comprometido

Existe mucha competencia en el Tri por ser titular: Osorio

Ante la llegada de Eriksson, el defensa admite que habrá mucha pelea por un lugar en la Selección Nacional

Por: NTX

Ciudad de México.- Hay que ir paso a paso en la clasificación de México al próximo Mundial, aunque hay una buena selección de futbol, ambiente y habrá mucha competencia por un lugar, aseguró hoy el defensa Ricardo Osorio.

El también jugador del Stuttgart alemán regresó hoy de la ciudad de Monterrey, donde la víspera el "Tri" goleó 7-0 a Belice en encuentro de la segunda fase de la clasificación de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Este encuentro marcó el adiós del interinato de cinco partidos que tuvo el técnico Jesús Ramírez. "Deja un buen grupo, con muchas ganas y deseos de cada integrante de ser convocado".

Agregó que Ramírez dejó al nuevo técnico, el sueco Sven Goran Eriksson "un grupo muy unido, comprometido y eso es lo que va a tener la próxima selección".

Reveló que los jugadores tricolores trabajan duro para facilitar la labor del nuevo estratega, por el bien del futbol mexicano y confió que esto harán los que estuvieron ausentes, como son Nery Castillo, Rafael Márquez, Pável Pardo y Giovani Dos Santos.

Con la incrustación de antes mencionados "va a mejorar la selección, va a haber mucha competencia (por un lugar en el once titular) y es lo que te ayuda para crecer", juzgó.

Luego del primer avance mundialista comentó que "vamos paso a paso, tenemos que ver a Honduras que ha crecido mucho y está pasanado por buen momento, también está Canadá y Jamaica que hay que esperar a ver cómo se desempeñan", esto en alusión a la tercera fase clasificatoria que inicia en agosto.

Referente a los encuentros ante Belice, que solucionaron con un 9-0 global, el internacional mexicano argumentó que en el primer cotejo de la serie nunca atacaron los centroamericanos, lo que cerró los espacios y en el segundo quisieron ser ofensivos y tampoco les funcionó y nosotros encontramos las bandas que nos ayudó mucho.

"Lo importante es que el equipo esté bien en la cancha. Lo que dije de la prensa que nunca está conforme, creo que es normal que todos quieren que metamos ocho o diez goles y no se puede, con dos es suficiente", expresó.

En cuanto a la posibilidad de que Ramírez forme parte del equipo de Eriksson comentó que de ser así "nosotros no lo vamos a ver como un auxiliar, sino como un técnico, porque de verdad nos la pasamos bien dentro y fuera de la cancha".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones