Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Afirma que buscarán ganar este sábado ante Cruz Azul y poder tener la salvación

Estamos intranquilos, afirma el 'Gansito'

El portero de Leones Negros afirma que el equipo buscará ganar este sábado ante Cruz Azul y poder tener la salvación

Por: EL INFORMADOR

El 'Gansito' asegura que no hay tranquilidad porque no alcanzaron el objetivo. TWITTER / @LeonesNegrosCF

El 'Gansito' asegura que no hay tranquilidad porque no alcanzaron el objetivo. TWITTER / @LeonesNegrosCF

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2015).- El portero del cuadro melenudo, Humberto "Gansito" Hernández intenta mantener el buen humor en todo momento, se presenta ante los medios con sonrisa, bromas, pero algo indica que no todo está bien, se juegan todo en tan sólo 90 minutos el sábado en el estadio Azul.

"No hay tranquilidad porque no alcanzas el objetivo, no estás alcanzando un objetivo, hay preocupación, ansiedad, nerviosismo de qué pasará, el futbol nos pone una oportunidad a lo mejor muy remota o muy poco viable, hay que ir a jugar el sábado, nos quedan 90 minutos donde hay que quedar bien, hay que regalarle un triunfo a la afición, a nosotros y ojalá y dándose el resultado nos dé la salvación", comentó Humberto Hernández este jueves al finalizar el último entrenamiento del equipo en La Primavera.

Para salvarse de descender, la UdeG necesita primero que Puebla pierda con Santos Laguna, pero lo más importante, ganar como sea a Cruz Azul en partidos simultáneos, esto sin importar las formas, jugando feo o bonito, goleando o con ayuda de los árbitros, lo que vale aquí son los tres puntos.

"Las formas no importan, ya todo queda atrás, todo pasa, hay que ir el sábado y hacer un buen partido ante Cruz Azul", siguió el "Gansito".

Sobre quién tiene la culpa de estar al borde del precipicio y estar a punto de descender, Humberto Hernández dijo que son todos, tanto directiva, cuerpo técnico, cuerpo médico, aunque ellos como futbolistas tienen mayor grado de culpabilidad, ya que son los autores materiales de lo que sucede, sobre todo en la cancha, en donde han dejado de hacer cosas claves, como goles en el arco rival.

"Es mayor la responsabilidad de nosotros porque al final de cuentas la directiva nos tiene bien, no nos debe un solo peso, nos da todo, los viajes, en las concentraciones todo está, a lo mejor se equivocaron en algo, el cuerpo técnico pone a los mejores jugadores que ellos creen o los que pueden dar algo en este momento, me parece que es una responsabilidad compartida pero nosotros en el campo la llevamos más", afirmó.

Caras largas, sonrisas forzadas, saludos fríos. La nostalgia se comenzó a sentir en las instalaciones universitarias, pues ayer pudo ser la última vez que este plantel entrena en La Primavera en Primera División, pues hoy realizan su práctica en el Club Nápoles y de inmediato viajarán a la Ciudad de México para su cita con el destino.

“Hay mucha o poca gente que cree en nosotros y por esa gente y nosotros vamos a salir a ganar, es cierto que el panorama es complicado, gris o absurdo pero estamos conscientes, si no confiamos o no creemos en nosotros mismos, nadie va a creer en nosotros”, insistió “el Gansito”.

Lo cierto es que desde utileros, personal, cuerpo técnico, jugadores, personal de intendencia y todos los miembros de la Manada, reconocen que están contra las cuerdas. Pero la esperanza muere al último.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones