Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | A tres días de su debut en Copa Oro, la selección quedó en mal papel tras perder 4-0

Estados Unidos muestra su lado débil ante España

A tres días de su debut en Copa Oro, la selección quedó en mal papel tras perder 4-0 en partido amistoso

Por: EFE

Los jugadores de la Selección de Estados Unidos no pudieron marcar ante el portero español, Iker Casillas. EFE  /

Los jugadores de la Selección de Estados Unidos no pudieron marcar ante el portero español, Iker Casillas. EFE /

BOSTON, MASSACHUSETTS (04/JUN/2011).- El seleccionador estadounidense de fútbol, Bob Bradley, afirmó hoy que sus pupilos no tuvieron "la energía suficiente" para hacer frente "al mejor equipo del mundo" y admitió que el ensayo no le permitió ajustar ciertos puntos que quería para su debut en la Copa Oro, el 7 de junio contra Canadá.

"Sabíamos que estábamos ante el mejor equipo del mundo, pero nosotros no tuvimos la energía suficiente para hacerles frente", declaró Bradley al término del partido amistoso que perdieron por 0-4 en Boston.

"Queríamos ver algunas cosas de preparación para la Copa Oro, pero me hubiese gustado tener más protagonismo en el partido", apostilló.

Estados Unidos, que a partir del martes comienza frente a Canadá su andadura en la undécima edición de la Copa Oro, dijo que, al margen del resultado adverso, haber enfrentado a España les iba a venir muy bien para corregir errores y ajustar líneas.

"Seguro que vamos a sacar los elementos positivos que tuvimos en el partido y a corregir errores en la manera como nos posicionamos en el campo y, sobre todo, en la poca consistencia y presión que tuvimos en la defensa", destacó Braley.

El guardameta Tim Howard, que fue el que más sufrió la presión del ataque de la selección de España, criticó el desempeño de su defensa.

"Dimos muchas facilidades. No tuvimos concentración y tampoco hicimos bien los marcajes", declaró Howard. "No es nada agradable que te hagan cuatro goles, pero creo que en la segunda parte fuimos más el equipo que luche por el título en la Copa Oro".

Howard reconoció como Bradley que se trataba de un partido amistoso ante el campeón del mundo, y que aunque no dieron la mejor de la imagen estaban listos para realizar una buena labor cuando de comienzo la competición de la Copa Oro.

"Estamos mentalizados para volver a luchar por el título y esta derrota nos debe servir como experiencia para hacer mejor las cosas en la Copa Oro, que ahora será nuestro gran objetivo", agregó Howard, que jugó el 59 partido internacional con la selección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones