Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Un estudio reveló que la última vez que se jugó una final de la NFL en Florida inyectó 463 millones dólares a la actividad económica

Esperan ganancias millonarias con el Super Bowl

La NFL señaló que el evento representaría una derrama de casi 500 millones de dólares para la alicaída economía del sur de Florida

Por: NTX

MIAMI, FLORIDA.- Miles de turistas y periodistas inundan las ciudades de Miami y Fort Lauderdale, ante lo cual se espera un impacto económico millonario con la realización del Super Bowl XLIV, que enfrentará este domingo a Potros de Indianápolis y Santos de Nueva Orleans.  

La Liga Nacional de Futbol Americano ( NFL) señaló que el evento representaría una derrama de casi 500 millones de dólares para la alicaída economía del sur de Florida, una de las más afectadas por la recesión que sufre el país.  

Este año marca la décima ocasión que el condado de Miami-Dade alberga el Super Bowl, más que cualquier otro lugar. También se ha beneficiado con el Pro Bowl que se realizó hace unos días tras salir por primera vez de Hawai.  

Pero las ganancias de este año serán compartidas con el vecino condado de Broward, pues por primera vez la NFL ha montado todo su operativo en la ciudad de Fort Lauderdale, en donde se hospeda el favorito Potros, mientras que Santos se hospeda en Miami.  

Un estudio encargado por el Comité Anfitrión del Super Bowl indicó que la última vez que la final de la NFL se jugó en el sur de Florida en 2007 inyectó 463 millones dólares a la actividad económica de los condados de Miami, Broward, Palm Beach y Monroe.  

El grupo espera "un golpe de suerte similar" este año, dijo Rodney Barreto, presidente del comité anfitrión.  

Se estima que unas 150 mil personas lleguen a Florida para el juego, por lo cual se llenarán hoteles y restaurantes, coches de alquiler y limusinas, además de la derrama económica en efectivo por concepto de entretenimiento y recuerdos, según Nicki Grossman, directora ejecutiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Broward.  

En ese grupo se incluyen los cuatro mil 500 periodistas de cinco continentes que se espera cubran el juego, según la NFL.  

Un reporte de los últimos días en ocupación hotelera indicó que el promedio de cuartos ocupados en Miami-Dade es de 74 por ciento, mientras que en Broward es del 70 por ciento y conforme se acerque el día del juego se espera una mayor ocupación.  

Varios hoteles como el Fontainbleu de Miami Beach ofrecen fiestas VIP con la asistencia de celebridades, mientras el Seminole Hard Rock de Broward, que cuenta con un hotel de 500 habitaciones, 12 restaurantes y 18 centros nocturnos, tiene programados 17 eventos centrados en las celebridades.  

Entre ellos un baile con la estrella de reality TV que salía en el programa Girls Next Door (Muchachas comunes y corrientes) Kendra Wilkinson, una fiesta para ver el Super Bowl con el rapero y actor Ludacris y un concierto con B.B. King.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones