Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Juan Carlos Álvarez a lomos de 'Puertas Wotan' gana la prueba de altura Seis Barras

Espectacular prueba de altura en el Jockey Club

Juan Carlos Álvarez a lomos de 'Puertas Wotan' gana la prueba de altura Seis Barras

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Álvarez se quedó con el primer lugar de la prueba de Seis Barras montando a 'Puertas Wotan'. M. FREYRIA  /

Juan Carlos Álvarez se quedó con el primer lugar de la prueba de Seis Barras montando a 'Puertas Wotan'. M. FREYRIA /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2011).- Todo un espectáculo resultó la prueba de altura de Seis Barras, que se disputó este viernes en la cancha principal del Guadalajara Jockey Club este viernes.

La prueba la ganó Juan Carlos Álvarez del Guadalajara Country Club, montando “Puertas Wotan” y aunque no pudo romper el record nacional de seis barras, que es de 1.92 metros, fue quien menos faltas hizo en su recorrido.

A las Seis Barras, que es una prueba de altura, asistieron nueve binomios, quienes empezaron con una altura de 1.40 metros y todos pasaron limpios, calificando al primer desempate a 1.50 metros y tan sólo quedó fuera Hissam Quintero del Club Ecuestre Internacional, sobre “Gran Quino”.

En el segundo desempate, a 1.60 metros, los ocho binomios pasaron limpios y se fueron a tercero que tuvo una altura de 1.71 metros, donde quedaron fuera Héctor Caro del Guadalajara Jockey Club sobre “Anatoll” y Kim Cárdenas del mismo Jockey montando “Monterrico LS”.

El cuarto y último desempate se puso para romper el récord nacional, el último obstáculo midió 1.94 metros, ya que el récord nacional, lo impuso la semana pasada Antonio Maurer superando 1.92 metros en el Club Hípico de la Ciudad de México.

Los seis binomios intentaron romper el récord nacional, ya que además del prestigio, estaba en juego un automóvil Audi último modelo para quien lograra superarlo.

Juan Carlos Álvarez, montando “Puertas Wotan” fue el único en salvar todos los obstáculos y derribar por poco el último, el de 1.94 metros.

El único binomio que logró superar el último obstáculo fue Jacobo Saaib del Guadalajara Jockey Club, quien sobre “Casillas” logró espectacularmente salvar la barra a 1.94 metros, lástima que había derribado los dos primeros obstáculos, penalizado con ocho faltas y no contó el récord nacional, pero sí tuvo la satisfacción de superar esa barra que no se le va a olvidar nunca.

Saaib y “Casillas” empataron el tercer lugar con Juan Vicente Mendoza de la Escuela Hípica Jalisciense en “Clintwood” y en “Havana” y con Arturo Parada del Club Ecuestre Internacional con “Uno”, todos con ocho faltas en su recorrido.

HISSAN QUINTERO GANÓ LA PRUEBA DE ESPEJOS

En este concurso también se realizó una prueba de espejos, que pocas veces se ve en el Salto de Obstáculos, donde participaron 13 binomios.

La primera fase de esta prueba fue una eliminatoria, para sacar a los ocho que entrarían a la fase eliminatoria y montaron bajo la modalidad Baremo “C”, aplicándose tres segundos por cada derribe.
Una vez clasificados los ocho, pasaron a la fase eliminatoria, donde se enfrentaron en dos pistas iguales, para sacar el campeón.

En cuartos de final ganaron Jacobo Saaib en “Swing” a Martín Jiménez en “Monex”; Hissam Quintero sobre “Ashanty” a Bruno Barba con “Go on Top”; Ana Victoria Leroy en “Tulum” a Alejandra Huerta en “O´Hanna”; y Juan Vicente Mendoza en “Aberaker T” a Arturo Parada con “Cascajal”.

En la semifinal Hissam Quintero se impuso a Jacobo Saaib y Ana Victoria Leroy a Juan Vicente Mendoza.
En la gran final Hissam Quintero en “Ashanty” fue más rápido que Ana Victoria Leroy en “Tulum”, logró la pista en 31.69 segundos, sacando casi un segundo de ventaja a Ana Victoria quien terminó con 32.59 segundos.

EL INFORMADOR / ALDO PRECIADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones