Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | El defensa del Rebaño dice que el juego en La Laguna es la última carta de Chivas

Esparza admite que se juegan todo ante Santos

El defensa del Rebaño dice que el juego en La Laguna es la última carta de los rojiblancos

Por: NTX

Omar Esparza sabe que el tiempo se le agota al Guadalajara. MEXSPORT  /

Omar Esparza sabe que el tiempo se le agota al Guadalajara. MEXSPORT /

GUADALAJRA, JALISCO (29/OCT/2010).- Guadalajara se jugará su última carta en busca de la calificación este sábado cuando visite a Santos Laguna, admitió el defensa Omar Esparza, quien señaló que es una obligación salir con la victoria.

"Tratar de sacar los tres puntos y sabemos que ésta es nuestra última oportunidad para poder estar peleando por un lugar para la liguilla", dijo.

Pese a que un resultado adverso los deja fuera de toda posibilidad, el campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 señaló que no existe presión en el equipo, sino que lo toman como un duelo complicado por el rival al que visitan.

"No lo vemos como una presión, sabemos que es un partido muy difícil es un equipo que viene jugando bien y tiene jugadores desequilibrantes, nosotros en lo que pensamos nada más es en hacer nuestro trabajo", apuntó.

Descartó que sea una desventaja las ausencias de Adolfo Bautista, Omar Bravo y Héctor Reynoso, pues confió en la calidad y entrega que tienen los elementos que ocuparán esos lugares.

"Tenemos ausencias, pero también son partidos donde muchos jugadores esperan esa oportunidad de poder jugar y hacer un partido muy bueno", estableció.

El zaguero consideró que la falta de contundencia que han tenido ha sido el factor determinante que ha provocado este mal paso de Chivas.

"Nos ha faltado el gol, pero también hemos tenido partidos donde se han creado muchas opciones y hemos tenido las oportunidades claras de gol, nos preocuparíamos más si no llegáramos al marco rival, desde América, Necaxa y ahora frente a Toluca, tuvimos esas opciones, no la metimos", expresó.

Finalmente, Esparza afirmó que tras tanto tiempo de inactividad por lesión, poco a poco ha ido tomando ritmo futbolístico con el objetivo de aportar al "Rebaño Sagrado".

"Dejé de jugar dos meses y cada partido he sentido que poco a poco regreso al nivel que tenía hasta antes de la lesión, eso se va ganando con minutos, también trato de hacer lo mejor posible, y esforzarme al máximo para estar al nivel de mis compañeros, sé que es difícil pero estos partidos también son importantes y me motiva para estar bien en todos sentidos", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones