Deportes | Tomás López Rocha (piloto profesional) ''Esas llantitas'' La preocupación por el rendimiento de los neumáticos hizo más interesante la carrera Por: EL INFORMADOR 18 de marzo de 2013 - 03:03 hs GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2013).- Abstinencia forzada. Fueron demasiados días sin Fórmula Uno y nosotros con grandes expectativas con los asuntos de Checo y Esteban. Y es que las pruebas previas al Gran Premio de Australia no dijeron mucho, así que era mucha la emoción contenida. Como habíamos visto en los reportes técnicos de los equipos, para este año la máxima preocupación es optimizar la duración y rendimiento de los neumáticos. La carrera ha resultado interesante y muy emocionante, así que el podio lo dice todo, conducción de primer nivel más presupuesto ilimitado, y ahí lo tenemos. Quizá faltaría Hamilton, que por cierto, cada día se consolida como un piloto rapidísimo e inteligente. Lo de Räikkönen es gratificante, y más gusto me da ver el nombre de LOTUS al frente. Es algo de mi sentimentalismo y añoranza por los viejos tiempos. Por eso propongo que el Red Bull cambie de nombre y se vuelva BRABHAM o BRM... en fin. En cuanto al español Fernando Alonso, y el nuevo F-138, ni duda cabe de que serán candidatos al campeonato y se han mostrado competitivos y fiables. Destacable fue el gran papel realizado por Felipe Massa, que de seguro querrá “morderle la mano” al numero uno de la Scuderia. McLaren es la gran decepción y los cambios radicales en su diseño han dado por resultado un monoplaza sin estabilidad y dificíl de balancear. Ante tanto defecto, lo inmediato fue “inventar” una estrategia de llantas que no funcionó, ni en calificacion (Sergio) ni en la carrera. Muchos queremos pensar que McLaren le ponga solución a estos problemas, pero lo complicado es la cercanía del Gran Premio de Malasia. Me gustaría dedicar, como siempre, unas líneas ahora a nuestros pilotos mexicanos, Sergio y Esteban, que representan dignamente a nuestro país en el “Gran Circo”. En principio, nunca imaginamos ver a McLaren arañando los últimos puestos de calificación, además del grupo de ingenieros y toda la “materia gris” del equipo, sin encontrar una solución práctica a los problemas. Por lo tanto, considero muy bueno el papel de Checo en este Gran Premio. Lástima de que Grosjean se dio cuenta del acecho. En el lado de Sauber, Esteban Gutiérrez era todo felicidad, y es que en verdad se vio muy bien, realizando su trabajo con seriedad. También habremos de añadir que le favoreció el problema de Hulkenberg, lo cual le hizo evitar todo tipo de comparación. Pero bien por los paisanos. Lo de Williams y Maldonado es toda una historia. Fue bajo el desempeño de Pastor, y al parecer los cheques provenientes del petróleo de Venezuela no llegan al equipo. Quizá peligra la permanencia del de Maracay. Quiero felicitar a Ricardo Navarro de Lamadrid, por ser ganador de la quiniela de la Fraternidad Panamericana-Jalisco. Temas Automovilismo Fórmula 1 Gran Premio de Australia La voz del experto Lee También Estos son los deportes más costosos del mundo, según la IA Amin Maalouf recibirá el "36 Premio Internacional Catalunya" ¿Cuándo y quién decidirá si Checo Pérez seguirá en Red Bull? F1 llega a principio de acuerdo con GM y Cadillac Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones