Viernes, 22 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Tendrá un contrato por cinco años

Eriksson vuelve a Inglaterra con el Notts County

El ex-entrenador del Tricolor, afirmó que su tarea con el conjunto inglés; será el máximo desafío de su carrera en el futbol

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA.- Sven-Goran Eriksson afirmó el miércoles que su tarea como director deportivo del Notts County será el máximo desafío de su carrera en el futbol y prometió devolver al club, ahora hundido en la cuarta división, a la liga Premier inglesa

El sueco de 61 años dijo que rechazó ofertas de diversas partes de Europa para asumir el cargo en el Notts County con un contrato de cinco años.

Notts County se autoproclama como el club más antiguo en torneos de liga en el mundo, pero desde 1992 ha penado en las divisiones inferiores del futbol inglés.

“Creo que es el mayor desafío de mi trayectoria futbolística, poder llevar de vuelta al Notts County a la Premier, pero ese es el objetivo”, dijo el ex técnico de la selección de México en su presentación.

El County milita actualmente en la “League Two”, donde en la pasada temporada quedó en un distante décimo noveno lugar.

Después de dos décadas dirigiendo a grandes clubes (Lazio y Benfica, entre otros), además del puesto de seleccionador de Inglaterra, el nuevo trabajo de Eriksson provocó sorpresa en Gran Bretaña y hasta bromas por parte de la prensa.

Eriksson admitió que se enteró por primera vez del interés del County su reacción fue de desinterés.

Pero cambió de parecer cuando se empapó de los ambiciosos planes del club tras ser adquirido por un consorcio de Medio Oriente.

Eriksson tendrá a cargo la compra de jugadores, el manejo de las juveniles y promover contactos internacionales.

Su último trabajo fue al frente de México, donde duró menos de un años. Apenas cuatro de nueve partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial, todos como local.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones