Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

Después de haber hecho la gran hazaña de embocar para birdie en el difícil hoyo 18, par 4 de 463 yardas, y así irse a desempatar por el primer lugar, el norteamericano David Toms, de 44 años de edad, tripoteó en el primer hoyo de desempate, para cederle al coreano K. J. Choi, de 40 años de edad, el triunfo en el supertorneo considerado como el “quinto Major”, The Players Championship.

Todo iba muy bien para Toms hasta el hoyo 15 del último día. Era el líder del torneo con 13 golpes bajo par, hasta que llegó al “amen corner” del Stadium Course de Sawgrass, los hoyos 16 y 17. Después de haber pegado un muy buen drive de salida, cortando el dog-leg del precioso hoyo 16, par 5 de 507 yardas, Toms decidió ir por el green de dos golpes, pero “abrió” un poco su segundo tiro, y se fue al agua que hay a casi todo el lado derecho del hoyo. Hizo bogey y Choi, con su par, le empató en 12 bajo par. En el siguiente hoyo, el espectacular hoyo 17, par 3, de 140 yardas, con agua de tee a green, Choi hace un tirazo de salida y después emboca su birdie, para ser el nuevo líder con 13 abajo. En sólo dos hoyos, Choi le sacó dos golpes.

Toms no se dio por vencido. Después de pegar un buen drive de salida, en medio fairway del hoyo 18, donde por cierto su bola le quedó dentro de un pequeño divot, de ahí pegó un 5 de fierro excelente, para quedar a la altura de la bandera, a unos tres metros del lado derecho. De ahí emboco el birdie y empató el primer lugar con Choi, con 13 golpes bajo par.

Lo demás, es historia. Casi todo mundo quería que Toms ganara su treceavo torneo en la PGA Tour, ya que no lo ha hecho desde el año 2006, cuando ganó el Sony Open en Hawai. Pero su oportunidad se le esfumó cuando, después de haber dejado su bola, en el primer hoyo de desempate, el 17, más cerca de la bandera que Choi, al potear le pegó un poco de más a su primer putt y se pasó algo más de un metro del hoyo. Como que Choi le dijo mentalmente: “ni la mano pierdes”, ya que él la había dejado más cerca después de su primer putt. Y entonces, “pácatelas”, que Toms jala un poco su segundo putt y se le “buchaquea” la bola. Hizo bogey. Choi emboca su putt para par y con ello se lleva el millón 710 mil dólares del campeón. Toms se tuvo que “conformar” con un millón 26 mil dólares del segundo lugar.

Durante todo el torneo no paramos de admirar el campazo que tienen los golfistas de la PGA Tour, en Ponte Vedra, Florida. El campo es de ellos. Lo construyeron en 1979 y lo inauguraron en 1980. Fue diseñado por el afamado arquitecto Pete Dye y les quedó tan bien, que fue el modelo para los siguientes TPC (Tournament Players Course). Su nombre oficial es THE PLAYERS Stadium Course at TPC Sawgrass. En ese mismo lugar, los pros tienen sus oficinas principales. Ahí es donde Tim Finchem, el super comisionado de la PGA Tour, despacha. Actualmente, la TPC Network suma más de 30 campos, entre públicos y privados, y en todos ellos han cuidado el mantener los más altos niveles de calidad y excelencia.

Por otra parte, como que fue una gran decepción el que Tiger Woods se retirara del torneo después de jugar nueve hoyos y tirar seis golpes arriba de par. Se retiró debido al dolor que sentía desde su rodilla izquierda hasta el talón de Aquiles. También dijo que desde el primer tiro de salida, sintió dolor.

“El agravar mi lesión es muy decepcionante” comentó, pero “haré todo lo que sea necesario para jugar en el U.S. Open, tengo esperanzas de estar ahí para competir”. Este torneo es dentro de un mes. ¿Usted cómo la ve, amable lector, podrá Tiger lograrlo?

Hasta la próxima ocasión . . . procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones