Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

El estadounidense Nick Watney, ganador del Cadillac Championship. AFP  /

El estadounidense Nick Watney, ganador del Cadillac Championship. AFP /

Aguantó la presión

De cinco torneos jugados este año, lleva cinco “Top 10”. Su victoria en el Cadillac Championship del domingo pasado, es la tercera de su joven carrera golfística. Me refiero  al norteamericano Nick Watney, de 29 años de edad.

Ganó el torneo con 16 golpes bajo par, producto de los siguientes scores: 67, 70, 68 y 67, en un campo de golf lleno de trampas de arena y lagos. Con el birdie que hizo en el último hoyo del torneo, acabó de “matar” a otro joven talento norteamericano, Dustin Johnson, quien terminó en segundo lugar con 14 bajo par.

¡Qué forma de potear de Nick a lo largo del torneo, y sobre todo en la última ronda! El domingo, únicamente usó el putt en 22 ocasiones. O sea que, sólo hizo cuatro hoyos de dos putts, un tripot (en el hoyo 11) y 13 de uno. De momento, no recuerdo a alguien que haya hecho lo mismo en alguna ronda de golf, aunque lo más seguro es que David Duval lo hizo cuando tiró aquel 59, 13 bajo par, en Palm Springs, California.

Pero no crea, amable lector, que Watney jugó increíble con todos los bastones. El último día tiró 67 golpes, cinco bajo par, gracias a que nunca se dio por vencido. Frecuentemente fallaba sus tiros de salida, sus tiros a green y sus “sacadas de trampa”, pero los compensaba con el putt. Por ejemplo, Tiger Woods, quien terminó empatado en décimo lugar, tuvo un mejor score que él, tirando 66, pero con 25 putts, tres más que Nick.

Siempre se le vio a Nick muy ecuánime, sobre todo antes de meter los putts, que para par, de 5 y 8 metros de largo, embocó en los hoyos, par 3, números 13 y 15. No cabe duda de que, a la hora de potear, la serenidad y la confianza en uno mismo juegan un papel preponderante. Vimos que definitivamente estaba en su día. A pesar de que a veces fallaba tiros con los otros bastones, nunca se desesperó. Como que sabía que con el putt se ponía “a mano”.

Nick nació en la ciudad de Sacramento, California, jugó en la Universidad de Fresno y se hizo profesional en 2003. En 2007 ganó su primer torneo de la PGA Tour, el Zurich Classic, de Nueva Orleáns. En 2009 ganó el segundo en Torrey Pines, California, sede del Buick Invitational, y ahora en este año, el tercero, el Cadillac Championship, en donde se repartieron algo más de 100 millones de pesos y él se llevó un poco más de 17 millones. Chulada, ¿no cree usted?

Y si nos ponemos a hurgar dentro de las estadísticas de este año en los torneos de la gira de la PGA, veremos que Nick ocupa el PRIMER LUGAR en: promedio de score con 68.5 golpes; en cantidad de veces en el “Top 10”, con 5; en promedio de score en la cuarta ronda de los torneos con 66.25 golpes, en promedio de score en los primeros nueve hoyos con 33.75, y en porcentaje de putts embocados entre 4.5 y 7.5 metros con el 29.27% de las veces. ¡Qué números! ¿verdad? Y eso que no le menciono en los que va en segundo lugar, porque lo sorprendería aún más y podría tener un infarto, amable lector... no se crea, es una pequeña broma para “soltar el estrés”. Pero, ya hablando en serio, algunas de las estadísticas en que Nick va en segundo lugar son: dinero ganado con dos millones 168 mil dólares; puntos FedEx, con 902; promedio de birdies por ronda con 4.88; scrambling (hacer par fallando el green) con el 70% de las veces, etc.

¡Vaya forma de jugar golf!

Esta semana, Nick jugará el Transitions Championship y vemos que competirán jugadores como el alemán Martin Kaymer, número uno del mundo; Mark Wilson, número uno en puntos FedEx; el inglés Justin Rose; el irlandés Padraig Harrington, Bubba Watson y Zach Johnson.

Hasta la próxima ocasión. . . procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones