Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

El domingo pasado, el inglés Luke Donald, de 33 años de edad,  ganó el Accenture Match Play Championship. REUTERS  /

El domingo pasado, el inglés Luke Donald, de 33 años de edad, ganó el Accenture Match Play Championship. REUTERS /

Sorpresa agradable

Tanto en el año 2009 como en 2010 no pudo pasar a cuartos de final. Perdió sus matches de octavos de final... pero este año prácticamente “barrió” con todos sus oponentes. Nos dio cátedra de cómo se juega el match play.

El domingo pasado, el inglés Luke Donald, de 33 años de edad,  ganó el Accenture Match Play Championship, y con ello, 1 millón 400 mil dólares de premio.

Y qué victoria, dominante de principio a fin.

En los seis matches jugados por él, NUNCA supo lo que era ir perdiendo en ninguno, y tampoco supo lo que era llegar a jugar el hoyo 18, todos los terminó antes. De los 89 hoyos que jugó en total durante el torneo, en 81 siempre les llevó ventaja a sus contrincantes, y les hizo 32 birdies.

En el match final derrotó al alemán Martin Kaymer, de 26 años, quien en el último año ha jugado muy bien, y que por cierto, ya es el número uno en el Ranking Mundial. A su vez, Donald ascendió del noveno al tercer lugar mundial, y por primera vez en la historia de este Ranking, cuatro europeos están en los primeros cuatro lugares, a saber: 1º Martin Kaymer, 2º Lee Westwood, 3º Luke Donald y 4º Graeme McDowell. En el quinto y sexto lugar se encuentran Tiger Woods y Phil Mickelson, respectivamente.

Pero volviendo al torneo, a pesar de que Luke no es un “pegador largo”, pudo sobrevivir a las casi 7,800 yardas del campo Dove Mountain, localizado en Arizona. Y, aunque era parejo para todos, de igual manera logró sobreponerse al intenso frío que estaba haciendo, con decirles que hasta el match final tuvo que suspenderse por unos minutos en el hoyo cuatro, debido a la nevada que cayó.

Logró su hazaña, siendo el mejor del torneo con los fierros, las trampas de arena, el chipping y sobre todo poteando como “mago”. Pero como que se nos quiso “doblar” en los hoyos 6, 8 y 9, los cuales perdió después de ir tres hoyos arriba en los primeros cinco, pero del hoyo 11 al 16 se “recetó” tres birdies, para terminar el match tres arriba y dos por jugar. Es muy probable que en el futuro cercano sigamos escuchando buenas noticias sobre él, ya que en este torneo nos demostró una consistencia excepcional.

En el match por el tercer lugar, Matt Kuchar derrotó al popular  Bubba Watson en el hoyo 17, para terminar dos arriba y uno por jugar. Por cierto que Bubba pegó el drive más largo del torneo con 376 yardas.

Por otra parte, aquí en México, en Cancún, simultáneamente se jugó el único torneo de la PGA Tour que tiene lugar en nuestro país, el Mayakoba Golf Classic, el cual fue ganado, en el primer hoyo de desempate, por el texano Johnson Wagner, de 30 años de edad, sobre el californiano Spencer Levin, de 26. Ambos tiraron 17 golpes bajo par en el “campazo” denominado El Camaleón, diseñado por Greg Norman. Johnson aumentó su capital en 666 mil dólares.

En la gira femenil, la LPGA, sucedió algo agradable. Por fin, después de dos años sin ganar un torneo, la australiana de 36 años de edad, Karrie Webb, conquistó el HSBC Women’s Champions en Singapur, con 13 golpes bajo par.

Karrie ya tiene 15 años en la gira y esta fue su victoria número 37, 11 más que Lorena Ochoa, pero muchas menos que Annika Sorenstam, quien logró 72. La número uno en victorias en la historia de la LPGA es Kathy Whitworth, con 88. Se dice fácil, ¿verdad?

Hasta la próxima ocasión... procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones