Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

Dos de tres

Efectivamente, amable lector, hay un jugador en la PGA Tour que, de tres torneos que ha jugado en lo que va del año, ha ganado dos.

Su nombre es Mark Wilson. Es un norteamericano de 36 años de edad, originario del estado de Wisconsin, precisamente de donde es el equipo de los Packers de Green Bay, quienes el domingo, en un partido muy parejo, ganaron el famoso Super Bowl.

Pero volviendo a Wilson, hace tres semanas, el 16 de enero, ganó el Sony Open en Hawai, con 16 bajo par. El 23 de enero quedó empatado en el lugar 61 en el Bob Hope Classic. La siguiente semana no jugó el torneo de Torrey Pines, y en el Waste Management Phoenix Open, que por cuestiones de clima extremoso terminó hasta el día de ayer, Wilson le ganó al norteamericano Jason Dufner, de 33 años, con birdie en el segundo hoyo de desempate, después de haber terminado empatados con 18 bajo par, los 72 hoyos del torneo.

Al iniciar esta temporada, Wilson se encontraba en el lugar 230 del ranking mundial. Ahora posee el 51, lo que seguramente le va a dar un lugar en el torneo de la gira mundial de golf, el Accenture Match Play Tournament, que inicia el día 23 de este mes en Dove Mountain, Arizona, y que alberga a los mejores 64 del mundo. Además, este año ya es el Número Uno de la PGA Tour en dinero ganado, con 2 millones 98 mil dólares, y también en puntos FedEx, con 1,008, debido a que desbancó al venezolano “sensación” Jhonattan Vegas.

Como universitario, Wilson jugó en la Universidad de Carolina del Norte y se hizo profesional cuando salió en 1997. Desde el año 2003 juega con la tarjeta de la PGA Tour, misma que ha conservado hasta la fecha. Ya lleva cuatro victorias. Su primera fue en 2007, en un desempate contra otros tres golfistas (Camilo Villegas, José Cóceres y Boo Weekley), en el torneo Honda Classic. La segunda ocurrió en 2009, en el torneo que se juega en México, el Mayacoba Golf Classic. Y las otras dos son las de este año.

Aunque no es un “pegador largo”, su juego con los fierros se ve muy consistente y, aparte, es un gran poteador. Creo que seguiremos oyendo hablar de él con frecuencia.

Lo más curioso de este torneo fue el poder ver el swing del nativo de Carolina del Sur, Tommy Gainey, de 35 años, quien hacia el final del torneo, en el hoyo 10, era el líder. No cabe duda de que en el golf no hay nada escrito. Al ver su swing uno pensaba “¿cómo es posible que Gainey vaya 18 bajo par con ese grip y swing de beisbolista?, pues hasta el hoyo 10 de la última ronda, iba de líder con 18 bajo par, producto de 40 pares, 21 birdies y sólo tres bogeys. Increíble, ¿verdad? Pero luego hizo bogeys en los hoyos 11 y 12, birdie en el 15, y “superzopilote” en el 17, par 4, para terminar empatado en el octavo lugar con 14 abajo, y buenos para 165 mil dólares. Si hubiera hecho par en el hoyo 17, hubiera ganado unos 240 mil dólares más. Pero así es el golf. ¿No cree usted?

Esta semana Tiger Woods reanuda actividades, jugando en el torneo Omega Dubai Desert Classic, el cual lo ha ganado en dos ocasiones y nunca ha quedado arriba del quinto lugar. Vamos a ver cómo le va.

Hasta la próxima ocasión . . . procure mantener su bola En El fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones