Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Buen inicio de gira

Por: EL INFORMADOR

Generalmente hablando, ¿qué no se supone que si un golfista tira 23 golpes bajo par en cuatro días, debería ganar el torneo?

Pues resulta que el “jugador sensación”, el irlandés Graeme McDowell, tiró dicho score en los cuatro días del torneo, y no sólo no ganó, sino que hubo otros dos jugadores que tiraron 24 bajo par en un campo de golf de 7 mil 411 yardas de longitud, par 73, pero que también es, la verdad sea dicha, el campo más fácil de scorear, en la PGA Tour.

¡Qué trauma para McDowell, ¿no?! El último día, el domingo, “jugó como mago” y empató el récord de campo con 62 golpes, 11 bajo par, y ni así ganó. Se tuvo que conformar con un tercer lugar, y 412 mil dólares.

Dos golfistas, ganadores de dos de los cuatro torneos de la “Serie de Otoño” del mes de octubre pasado, los norteamericanos Jonathan Byrd, de 32 años de edad, y Robert Garrigus, de 33, fueron quienes empataron el primer lugar con 24 golpes bajo el par del campo. Superaron a jugadores de la talla de Ernie Els (empatado en el lugar 17), Francesco Molinari (E15), Justin Rose (E12), Jim Furyk (E9), Dustin Johnson (E9), Ian Poulter (E6), Matt Kuchar (E6) y Steve Stricker (E4).

Fue un torneo lleno de buenos scores, en el que, por ejemplo, el “chavo” Anthony Kim, tiró un muy aceptable 10 bajo par, pero quedó empatado en el lugar 19.

Y resulta que los medallistas se fueron a la “muerte súbita”.

Después de empatar el primer hoyo de desempate, el hoyo 18, par 5, con par, en el segundo hoyo, el hoyo uno, par 4, Byrd hizo su par en regulación, pero a  Garrigus “le agarró la mano el chango”, y tripoteó para bogey, lo que hizo que Byrd, le ganara el torneo. Byrd ganó 1 millón 120 mil dólares y 500 puntos FedEx, y Garrigus “se tuvo que conformar” con 635 mil dólares y 300 puntos FedEx. Por otra parte, Byrd también se ganó el derecho a competir en el torneo Masters, que se juega en abril. ¡De lujo!, ¿no cree usted?

Este primer torneo del año cumplió con todas las expectativas, ya que se vio muy buen golf, en un escenario espectacular, como lo es el campo del Plantation Course en la isla de Maui, en Hawai.

Esta semana la gira se pasará a la isla de Oahu, en donde se jugará el primer torneo con field completo de 144 jugadores, el Sony Open. Ahí podremos ver golfistas como Vijay Singh, John Daly, Jim Furyk, Zach Johnson, Robert Allenby, Steve Stricker y Justin Rose.

Lo mejor de todo, amable lector, es que ya podemos disfrutar de nuevo de nuestro golf semanal. Este año, la PGA Tour promete una competencia muy cerrada entre los mejores jugadores del mundo, lo que beneficiará de sobremanera el espectáculo.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones