Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Terminó la FedEx

Por: EL INFORMADOR

Con un súper “sandy”, el norteamericano Jim Furyk, de 40 años de edad, no sólo ganó el último torneo de la Copa FedEx, el Tour Championship, sino que también acumuló la mayor cantidad de puntos en el año, para ganar dicha copa.
El domingo pasado, “únicamente” se llevó 1 millón 350 mil dólares por su triunfo en el torneo denominado The Tour Champonship, y 10 MDD por haber ganado la Copa FedEx. Así que, al final de la semana pasada, ya era, un poco más de 11 MDD más rico.

Durante este año, Jim ganó tres torneos, y desde 1992 lleva 26 triunfos en su carrera profesional, 16 de los cuales los ha obtenido en la PGA Tour.
Y, hablando un poco acerca de sus datos personales, comentaremos que Jim nació en Westchester, Pennsylvania, mide 1.88 metros, pesa 84 kilogramos, es casado, tiene dos hijos, una niña de ocho años de edad y un niño de siete.

Desde joven, Jim se hizo muy famoso por su swing parecido a la forma de un número ocho (8) exagerado, el cual, a pesar de las críticas de que fue objeto, lo ha mantenido en el mejor de los niveles golfísticos. Su entrenador, hasta la fecha, ha sido su padre Mike, quien nunca lo forzó a cambiar lo que le salía “natural”.

Lo sólido de su golpe y lo preciso de sus tiros, lo han llevado a ser de los mejores golfistas del mundo. Actualmente posee el quinto lugar del ranking mundial.
Realmente no nos extraña el que Jim Furyk haya llegado hasta aquí con su swing, ya que otros jugadores con “parábolas” similares, han llegado inclusive a superarlo. Tal es el caso de Lee Treviño y Jack Nicklaus, por mencionar algunos.
Así que, amable lector, si su “profesional” de golf le quiere cambiar la forma en que Usted hace su swing, piénselo dos veces antes de intentar “cambios” radicales, que a lo mejor sólo lo van a perjudicar.

Ah, por cierto que el caddie de Jim, el bigotón Mike “Fluffy” Cowan, es aquel caddie que le trabajó a Tiger Woods en sus primeros dos años como profesional. ¿Lo recuerda Usted? ¿No lo querrá Tiger de nuevo, para poder volver a ganar? . . . Es una broma, realmente no lo creo.

Y hablando de Tiger, vamos a ver cómo le va a partir de este viernes próximo, en los matches de la Copa Ryder. Creo que vamos a presenciar un golf de lo mejor que ha habido en muchos años, debido, principalmente, a lo fuerte del equipo europeo, y a que son los favoritos para ganar la copa en su tierra. Lo anterior, muy a pesar de que Estados Unidos tiene a cuatro de los cinco mejores jugadores según el ranking mundial, y que son, el propio Tiger, Phil Mickelson, Steve Stricker y Jim Furyk.  Por otra parte, el equipo norteamericano no ha ganado dicha copa en Europa desde 1993.

En fin, amable lector, por favor, ¡no se la vaya a perder!

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones