Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Primer playoff

Por: EL INFORMADOR

¡Qué tripot hizo el escocés Martin Laird, de 27 años de edad, en su último hoyo del torneo The Barclays y qué tiro se “recetó” el norteamericano Matt Kuchar, de 32 años, en el primer hoyo de desempate!

Efectivamente, amable lector, hacía mucho tiempo que no veíamos a algún golfista “regalar” un torneo de esta importancia, mediante un espantoso tripot.

Laird prácticamente “regaló” el torneo, estando su bola a una distancia de unos seis metros, para birdie, en el hoyo 72 de la competencia. Con dos putts ganaba, sin embargo, a su primer putt le pegó tan duro que su bola se pasó algo más de metro y medio. Luego falló el putt de regreso y tuvo que irse al desempate con Kuchar.

Pero aún no pasaba lo peor. El colmo para Laird fue cuando, en el primer hoyo de desempate, Kuchar desde el rough, a unas 190 yardas del hoyo, tiró un 7 de fierro “tendido”, que hizo que su bola pegara en el fairway, unas 30 yardas antes de la entrada del green, y siguiera rodando, hasta llegar a la parte de atrás del mismo. Ahí, por la pendiente existente, la bola se regresó para quedar a poco menos de un metro de la bandera. ¡Qué tiro!
Laird hizo su par, pero Kuchar metió el birdie y ganó el millón 350 mil dólares del primer lugar.

Sin embargo, amable lector, lo que hizo Kuchar no fue obra de la casualidad. A lo mejor tuvo algo de suerte, pero la verdad es que en este año ha jugado muy bien, y con este resultado, logra su décimo top 10 en 22 inicios.

¿Quién iba a pensar que aquel jugador amateur extraordinario de hace unos 12 años, que se rehusó a abandonar la universidad por el golf profesional, volvería a destacar como lo está haciendo actualmente?

Ahora, debido a que Kuchar es residente de Atlanta, Georgia, y a que conoce muy bien el campo de golf de East Lake, el cual es la sede del torneo final de la Copa FedEx, el Tour Championship, resulta que hasta se le incrementaron notablemente las posibilidades de poder ganar los 10 millones de dólares que de premio se le darán al vencedor de dicha copa.
La verdad es que no hay nada escrito. Todo puede suceder.

El siguiente torneo de los playoffs es el Deutsche Bank Championship, y se jugará desde este viernes 3 de septiembre hasta el lunes 6, raro, ¿no? Lo anterior se debe a que dicho lunes 6 es el día del trabajo en los Estados Unidos.

En este segundo torneo iniciarán los mejores 100 clasificados y sólo los mejores 70 pasarán al tercer torneo de los playoffs, el BMW Championship, el cual regresará a los días “normales”, de jueves a domingo.

Sorprende de nuevo

La ganadora del pasado torneo Lorena Ochoa Invitational, la norteamericana Michelle Wie, de 20 años de edad, la vuelve a hacer.

El domingo pasado, y siendo líder de principio a fin, Michelle ganó el CN Canadian Women’s Open, con un score de 12 golpes bajo par, tres menos que su más cercanas perseguidoras.

Con los 337 mil dólares ganados por su triunfo, este año Michelle ya se posicionó en el décimo lugar de la lista oficial de dinero ganado de la LPGA. Además, logró subir del doceavo al séptimo puesto del Ranking Mundial Rolex. En esta última estadística, ya se logró colocar como la segunda mejor norteamericana, después de Cristie Kerr, quien es la número dos del mundo. Paula Creamer es la número 10, Angela Stanford la 13 y Morgan Pressel la 14. ¡Ahí la llevan!

Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones