Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Sueño realizado

Por: EL INFORMADOR

Cuando le preguntaron a Arjun Atwal, un hindú de 37 años, qué se sentía el ganar su primer torneo en la gira de la PGA, y ser, además, el primer golfista de la India en lograrlo, les contestó:
“No puedo creerlo . . . era mi sueño desde niño . . . desde que veía los torneos de la PGA Tour, muy tarde en la noche”.

Pues bien, amable lector, un sueño más se hizo realidad el domingo pasado, cuando un golfista que no tiene tarjeta de la PGA, y que el lunes de la semana pasada tuvo que ganar el torneo de calificación de los lunes, para poder jugar en el Windham Championship, ganó también el torneo.
Increíble, pero cierto. Arjun Atwal, nativo de la India, lo logró. Desde hace 24 años no sucedía una situación similar en la gira.

“No tenemos nada qué perder en esta semana, vamos a salir a jugar y a tratar de ganarlo”, le comentó Arjun a su caddie.

Y eso hicieron. Después de un día (domingo) de muy bajos scores con dos 62, un 64 y dos 65, en un campo par 70, y en donde, en determinado momento, llegaron a estar empatados siete jugadores en el primer lugar con 18 bajo par, Arjun tiró un 67 para terminar 20 abajo y ganar 918 mil dólares y la tarjeta de la PGA Tour por dos años.

Aunque Arjun no va a poder jugar en los “playoffs” de la Copa FedEx, que inician esta semana con el Barclays, el año entrante podrá jugar en el Masters de Augusta y en el PGA Championship.

Su triunfo hizo recordar que hace tres años, una tarde participó en una carrera callejera de coches, en la que puso a competir su BMW contra el Mercedes de un señor John N. Park. Iban a 160 kph en una calle del famoso suburbio de Windermere, en Orlando, Florida, cuyo límite de velocidad era de 70 kph.

El auto del Sr. Park salió volando en una curva, causándole la muerte. Arjun fue acusado de homicidio vehicular, pero un año después fue absuelto debido a que nunca hubo impacto entre los dos coches, y tampoco había evidencia alguna de que lo hubiera forzado a salirse de la curva.
¡De la que se salvó!

Otra regla

La golfista Julie Inkster, perteneciente al Salón Femenil de la Fama, de 50 años de edad, fue la víctima inocente de otra regla de golf.

Después de jugar los primeros nueve hoyos de la segunda ronda del torneo LPGA Safeway Classic, al llegar al hoyo 10, Julie se encuentra con que hay un retraso de 30 minutos para poder continuar con su ronda.

Poco antes de reanudar su jugada, se le hizo fácil el ponerle una “dona” a su nueve de fierro, para “calentar músculo” de nuevo. ¡Error grave! Julie fue descalificada del torneo, debido a que infringió la Regla 14-3, y específicamente la decisión 14-3/10, en la que se prohíbe, durante una ronda de golf, hacer swings de práctica con un bastón que tenga una cubierta con peso, o con una “dona”, debido a que el usar ese artefacto artificial, podría “ayudarla” en su juego.

En lo personal, creo que el uso de esos artefactos no debería estar prohibido, que todo el que quiera pueda usarlos, especialmente en situaciones de retraso en el juego, tal y como lo que le sucedió a Julie. Si ella hubiera usado dos o tres bastones para “calentar”, no hubiera pasado nada, y hubiera obtenido el mismo calentamiento de músculos. Si se puede obtener el mismo resultado “legalmente” con otros medios a su alcance, ¿por qué prohibir la “dona”?

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones