Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

La hizo de nuevo

Por: EL INFORMADOR

Todo parece indicar, que éste es el año del “chavo” inglés Justin Rose, de 29 años de edad, casi 30.
Quién iba a pensar que, a menos de un mes de haber ganado su primer torneo en la gira de la PGA, ganaría el segundo, el AT&T National. Y lo ganó estando Tiger Woods entre los competidores.

Aún recordamos a aquel “chavo” de 17 años de edad, que durante el último hoyo del Abierto Británico de 1998, embocó un tiro de approach desde el rough, para finalmente quedar empatado en el cuarto lugar del torneo. Fue toda una hazaña.

A la semana siguiente se hizo “pro”, creyendo que se comería al mundo, pero la amarga realidad fue que no pasó el corte en sus 21 torneos siguientes.

Sin embargo, esos tiempos ya pasaron. A pesar de que su camino ha sido largo y sinuoso, tanto en la gira europea como en la norteamericana, nunca se dio por vencido. Fue hasta 2007 cuando muchos de sus sueños se realizaron, al ganar la Orden del Mérito de la gira europea.

A la fecha, en total ha ganado cuatro torneos en la gira de Europa y dos en la estadounidense. Es el golfista número 15 del mundo y segundo en la Copa FedEx del PGA Tour de este año, únicamente detrás del sudafricano, Ernie Els.

Hace menos de un mes, cuando hablábamos de lo bien que le había ido en su cambio de mentalidad, se hizo llegar los consejos del psicólogo deportivo, Gío Valiante.

Por el contrario, al que no le ha ido nada bien con su concentración y forma de golpear la pelota, es a Tiger Woods. En los cuatro días del AT&T National, no pudo romper el par del campo y finalizó empatado en el lugar 46, con un score de cuatro golpes sobre par. Todo le falla, el driver, los fierros y el putt. Sabemos que la firma de su divorcio iba a ser en estos días, por lo que su rendimiento, obviamente, no fue el mejor.

“¿Quién va a jugar bien cuando, aparte de romper con la familia, va a tener que pagar varios cientos de millones de dólares por concepto de indemnización?”, comentó un amigo de Tiger.

Durante este año, Tiger ha jugado seis torneos. Si quitamos su actuación en los dos Majors que jugó, el Masters de Augusta y el US Open (en los que quedó empatado en cuarto lugar), en los otros cuatro quedó empatado en el lugar 19, empatado en el lugar 46, no pasó el corte y se retiró después del tercer día. “Únicamente” ha ganado 725 mil dólares y se encuentra en el lugar 105 de la Copa FedEx.

Por otra parte, ya anunció que su primer torneo de 2011 será hasta el Masters Tournament.

¡Cómo le cambió la vida a Tiger desde aquella noche de fines de noviembre del año pasado!
El jueves de la semana entrante inicia el British Open, ojalá que encuentre de nuevo su juego en un campo que conoce a la perfección: El Old Course de Saint Andrews.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones