Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Por Augusto Pedrero

En el fairway

Le llueve sobre mojado

Por: EL INFORMADOR

Cuando no le llueve, le llovizna. Parece ser que el jugador número uno del mundo, Tiger Woods, la trae de malas, muy de malas.

Para acabarla de rematar, su entrenador de hace poco más de seis años, le renunció. A principios de la semana pasada, Hank Haney simplemente comentó que no fue despedido, sino que ya era tiempo de “moverse hacia adelante en otras áreas”.

“Como todos sabemos”, continuó diciendo, “a Tiger le han sucedido muchas cosas durante los últimos seis meses y realmente creo que si llega a tener la oportunidad de jugar sin lesiones y con una mentalidad libre, lo veremos jugar de nuevo, como sabemos que puede”. Y añadió, “le deseo bienestar, no solamente en su golf, sino también en encontrar paz y felicidad, en todos los aspectos de su vida”.

¿Quién habrá iniciado el rompimiento de la relación de trabajo, Tiger o Hank? No lo sabemos, pero el hecho es que el puesto se quedó vacante.

Como siempre sucede, en este tipo de relaciones de primer nivel, no sabemos quién aprendió más de quién, pero de que la supervisión de Haney le sirvió a Tiger, no hay duda.

Por supuesto que le van sobrar entrenadores a quien contratar. Sin embargo, la pregunta es: ¿Será para bien?
Sólo el tiempo lo dirá.

Dato preocupante


La Fundación Nacional de Golf de los Estados Unidos nos revela que, del año 2005 al 2008, la cantidad de golfistas jóvenes (de 6 a 17 años) cayó un 24% (de 3.8 a 2.9 millones). Por el contrario, la cantidad de tenistas jóvenes en el mismo periodo, aumentó un 40% (de 6.8 a 9.5 millones).

El periódico Wall Street Journal investigó la situación y comentó que los directivos de golf se sorprendieron al saber esta información. Dijeron que han estado experimentando participaciones muy fuertes en sus programas de iniciación y desarrollo con los chavos. Sin embargo, de todas maneras, el periódico sugirió la creación de boyas de salida para jóvenes y campos de golf económicamente más accesibles para ellos.

GURÚ DEL PUTT

Hace dos semanas, el golfista veterano Dave Stockton le dijo a Adam Scott que en 15 minutos le arreglaría sus problemas con el putt. El resultado fue que, el domingo pasado Adam ganó el torneo Valero Texas Open, después de dos años sin victorias. Increíble, ¿verdad?

Recordamos que a principios de este año, Stockton también le dio consejos sobre su putt a Fred Couples, quien ganó tres de los primeros cuatro torneos en que participó en la Champions Tour.
¡Que pasen el tip! . . . ¿No cree Usted?

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones