Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Dos al hilo

En el Fairway

Por Augusto Pedrero, 22 de julio de 2008

Por: EL INFORMADOR

A pesar de su lesión en la muñeca derecha y de lo extremoso del clima durante la mayor parte del torneo, el irlandés Padraig Harrington, de 36 años de edad, repitió su triunfo de hace un año, para lograr ganar consecutivamente (2007/2008) The Open Championship, tal y como también lo hiciera Tiger Woods en los años 2005 y 2006.

Hace poco más de un año, The Open se jugó en el campo de Carnoustie en Escocia, en donde Tiger no pudo ganar su tercer Open consecutivo y se tuvo que conformar con un empate en el doceavo lugar.

Aunque nuestro favorito sentimental para ganar el torneo era el australiano Greg Norman, Padraig nos dio cátedra de cómo se juega el golf bajo presión extrema.

Resulta que al terminar los primeros nueve hoyos del último día, Greg aún era el líder por un golpe sobre Padraig. Pero de ahí en adelante, ¡qué forma de cerrar un torneo Major! Padraig hizo birdies en los hoyos 13 (par 4) y 15 (par 5) y “águila” en el 17 (par 5), para así, lograr sacarle seis golpes de ventaja a Greg y cuatro golpes al segundo lugar, Ian Poulter.

Con este triunfo, Padraig se coloca como el jugador número TRES del mundo, después de Tiger Woods y Phil Mickelson.

Padraig tiene, para mi gusto, uno de los mejores swings de golf entre los pros, y es tan buen jugador, que ya ganó The Open con Tiger y sin él. El año entrante se van a voltear las cosas, ya que en esas fechas, le va a tocar a Tiger tratar de evitar que Padraig gane su tercer Open consecutivo. Ya veremos qué sucede.

Descalificación

Como seguramente ya se enteró, amable lector, poco antes de estar muy cerca de ganar su primer torneo de la LPGA, Michelle Wie volvió a ser noticia.

En esta ocasión, después haber jugado el segundo día de competencia en el torneo State Farm Classic 2008, Michelle fue al stand donde se entregan los scores, lo entregó y se marchó, PERO SIN FIRMARLO.

Cuando el personal que recibe las tarjetas se dio cuenta de la situación, fueron a alcanzarla para que la firmara, cosa que hizo, pero Michelle ya se encontraba fuera del área de entrega de tarjetas.

No fue sino hasta el día siguiente (sábado), que el Comité de Reglas, y hasta después de que terminó de jugar, le notificó su descalificación del torneo.

“Es muy desafortunado, dijo Michelle, no sé qué me pasó. Normalmente la firmo primero, pero se me olvidó firmarla. Desafortunadamente me salí del área de entrega de tarjetas y me alcanzaron un par de personas a que la firmara. La firmé y se las entregué y yo pensé que todo había estado bien”.

Pero no fue así, tuvieron que descalificarla por infringir la Regla 6 – 6b, que obliga al jugador, después de terminar su ronda, a cuatro cosas: a) cerciorarse de que la cantidad de golpes anotados en cada hoyo sea la correcta, b) recabar la firma del jugador que llevaba su score, c) estampar su firma en el mismo y d) entregarlo al Comité tan pronto como sea posible.

“Fue un error honesto”, terminó diciendo Michelle, “no sé por qué o cómo pasó, sólo se me olvidó firmarla. Fue muy desafortunado, espero que no vuelva a suceder. Fue toda una experiencia”.

Por fin, vamos a ver de nuevo a Lorena Ochoa en acción. El próximo jueves inicia el Evian Masters, el cual se juega en un campo de golf espectacular, situado muy cerca de la ciudad de Ginebra, en Suiza.

Hasta la próxima ocasión procure poner su pelota En El Fairway.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones