Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Por Augusto Pedrero

En El Fairway

Un gran campeón

Por: EL INFORMADOR

Aparte de la expectativa que causó la reaparición de Tiger Woods en The Masters, el torneo se vio colmado de sucesos muy agradables.

El primero y más importante, fue que Phil Mickelson lo ganó, no lo dejó ir, y lo logró tirando 272 golpes, 16 por abajo del par de campo, y a sólo dos golpes del récord de 270, implantado por Tiger Woods en su primera victoria en el torneo de 1997, aunque, por supuesto, en aquellos tiempos, el campo de golf estaba mucho más “corto” (unas 400 yardas) que ahora, y tampoco existían las bolas y bastones actuales. En este torneo, el campo de Augusta National midió 7,435 yardas de longitud.

Phil cerró el torneo con un “imponente” 67, para sacarle tres golpes de ventaja al segundo lugar, el inglés Lee Westwood, quien después de jugar muy bien los primeros tres días, estuvo con altibajos el domingo, ya que tiró tres bogeys y cuatro birdies.

En donde Phil ganó el torneo fue en los últimos nueve hoyos, ya que tiró un fabuloso 32, cuatro bajo par, y eso que falló un putt como de un metro, para águila en el hoyo 13, después de haber hecho un tiro increíble desde adentro de los árboles.

Por otra parte, el abrazo que Mickelson le dio a su esposa, después de salir del green del hoyo 18, fue muy conmovedor, debido a que todos sabemos por lo que han pasado a lo largo del último año, no solo combatiendo el cáncer de mama de su esposa, sino también el de la mamá de Phil.

Otros acontecimientos y sorpresas agradables fueron: 1. El gran papel logrado por Fred Couples, de 50 años de edad, al ser el líder del primer día con 6 bajo par y finalizando el torneo en sexto, con 9 golpes bajo par. 2. El fabuloso 65 (mejor score del torneo) que el “chavo” de 24 años de edad, Anthony Kim logró en el último día para “colarse” al tercer lugar con 12 golpes bajo par. 3. El que Tiger Woods haya jugado mucho mejor de lo que sinceramente esperábamos, ya que terminó empatado en el cuarto lugar (11 bajo par) con el surcoreano K. J. Choi, con quien además, como dato curioso, jugó los cuatro días del torneo. 4. Las cuatro “águilas” que tiró Tiger en los cuatro días, para empatar ese récord del Masters. 5. El chavo italiano de 16 años de edad, Mateo Monassero, rompió el record del jugador mas joven en pasar el corte en el Masters, y quien por cierto, no podrá defender su título de Campeón del British Amateur, debido a que se hará profesional el mes entrante.

6. Aunque los “ratings” televisivos del Masters subieron 36 por ciento comparados contra el año pasado, no fueron los mejores debido a que no superaron los de 1997 y 2001, años en que Woods ganó su primer Masters y cuando terminó de completar el Tiger`s Slam (ganó cuatro “Majors” seguidos, aunque no en el mismo año).
Al final, vimos un gran torneo, tal y como lo esperábamos, lleno de emociones y con muy pocos comerciales.
Aunque Tiger no comentó acerca de cuál será su próximo torneo, nos da gusto el saber que SÍ habrá un próximo torneo, a lo mejor el Players, el Memorial o hasta el US Open. Solo él sabe.

Hasta la próxima ocasión, también procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones