Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En El Fairway

LORENA Y EL US WOMEN`S OPEN

Por: EL INFORMADOR

Después de los 69 golpes, dos bajo par, con los que Lorena Ochoa terminó la primera ronda del torneo Abierto Femenil de los Estados Unidos, pensamos que  había vuelto por “sus fueros”, ya que había logrado  ponerse en posición para lograr ganar su tercer Major. Ese día terminó empatada en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un solo golpe de la líder.

Sin embargo, el día siguiente, Lorena tuvo una de las peores rondas que le hemos visto en toda su carrera profesional, un decepcionante 79, ocho arriba de par. Como que después de este score usó como “desfogue” el resto del torneo, tirando birdies y “zopilotes” “al por mayor” (ocho birdies, tres bogeys y cuatro “zopilotes”). Nos dio la impresión de que, como vio que ya no podía ganar el torneo, los dos últimos días se dedicó a probar su juego bajo condiciones extremas, en un campo de golf por demás difícil. Muy bien por los birdies y los pares, pero muy mal por los “zopilotes”. Seguramente aprendió mucho de éstos últimos. Al final, todo forma parte de la experiencia propia.

Desde el año 2004, Lorena únicamente había tirado scores peores en dos ocasiones. La primera fue a finales de junio de dicho año en el Wegmans Rochester LPGA, cuando en la última ronda cerró con un 81. Y la segunda fue en el British Open de 2005, cuando en la ronda inicial, tiró un “increíble” 85. En la primera ocasión quedó empatada en el lugar 66, y en la segunda, no pasó el corte. Cabe mencionar que al año siguiente, en 2005, GANÓ el Wegmans Rochester LPGA con 15 bajo par, y que, dos años después del score previamente mencionado del British Open, en 2007, también lo GANÓ, en el que ha sido el MEJOR de sus años en la LPGA, con OCHO victorias.

Finalmente, Lorena terminó el torneo Abierto Femenil de los Estados Unidos empatada en el lugar 26, el cual ha sido su “peor” actuación en lo que va del año.

¿Es MALO quedar en el lugar 26? Algunos golfistas podrán decir “para la calidad de Lorena, sí”, o también dirán, “es que ya queremos que vuelva a ganar”.

Por supuesto que TODOS queremos que gane, pero también debemos ser realistas. “Nadie puede ganar todo, todo el tiempo”. Además, casi, casi, le puedo asegurar, amigo lector, que ese score de 79 le va servir a Lorena de “acicate” para regresar con más ganas de tirar buenos scores.

Por lo pronto, esta semana no habrá torneo de la gira LPGA, debido a que las golfistas se están trasladando a Europa para jugar el Evian Masters de la semana siguiente, el cual, junto con el pasado US Women`s Open, tienen las bolsas más cuantiosas de la gira, tres millones 250 mil dólares.

Este torneo del Evian Masters, desde que Lorena se hizo profesional en 2003, nunca lo ha ganado, pero también nunca ha quedado arriba del quinto lugar. Lleva dos quintos, tres terceros y un segundo.

Siempre le han gustado el campo, la organización y la galería, hasta la invitan a jugar futbol como parte de las actividades del torneo.

Ojalá tenga mejor suerte este año.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones