Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En El Fairway

PURAS BUENAS NOTICIAS

Por: EL INFORMADOR

Varias cosas agradables sucedieron en días anteriores, amable lector, empezando por la victoria que obtuviera el domingo 15 del presente mes el juvenil del Guadalajara Country Club, Carlos Ortiz Becerra, de 17 años de edad. Esto sucedió en la categoría de 16 a 18 años del torneo Torreón International Classic 2009, corrido por la Mexican Junior Golf Association (MJGA). En los dos días de competencia Carlos tiró 14 bajo par, SÍ, leyó Ud. bien, amable lector, CATORCE BAJO PAR, con parciales de 65 y 63 en el campo de 6 mil 700 yardas de longitud, par 71, denominado Campestre de Torreón, también conocido como La Rosita. Muchas felicidades Carlos, ¡ahí la llevas!

Una noticia súper esperada por el mundo golfístico fue la del jueves pasado, en la que Tiger Woods les confirmó, a los organizadores del WGC Accenture Match Play, su participación en el torneo que iniciará el día de mañana y en el que se verá las caras contra el jugador sembrado como número 64 del mundo, el australiano Brendan Jones, de 33 años de edad, quien juega en la gira de Japón.  Sabemos que Brendan no es “una perita en dulce”, ya que lleva nueve top 10´s en sus 18 últimos torneos, que cuentan para el ranking mundial. No se lo pierda mañana, a partir de la una de la tarde, hora local, por el canal de golf.

Aunque de manera angustiosa y cardiaca, por fin llegó la tan esperada victoria número 35 de Phil Mickelson. Sucedió en el Northern Trust Open, jugado en el campo, par 71, del Riviera Country Club de Los Ángeles. Phil inició de líder el último día con cuatro golpes de ventaja, producto de los scores 63, 72 y 62, pero para el hoyo 15 ya le llevaban dos. Tuvo que cerrar con dos birdies y un par, para llegar a 15 bajo par y ganarle a Steve Stricker, por sólo un golpe de diferencia. Aunque ese último día Phil tiró otro 72 (uno arriba de par), el 63 y el 62 nos auguran que de nuevo va a empezar a jugar bien, y lo va a hacer,  exactamente cuando Tiger regresa, a ver si de nuevo nos toca verlos juntos en contención.

Como salido de un cuento de hadas, el chavo amateur neozelandés, de 18 años, Danny Lee, quien en 2008 ganara el US Amateur, el domingo pasado ganó con 17 bajo par (y jugando como amateur) el afamado torneo de profesionales Johnny Walker Classic, que en esta ocasión tuvo lugar en Australia. ¡Ah como hay chavos buenos!

Recuerdo que cuando Tiger Woods empezaba como profesional, este torneo lo jugó en Tailandia y, después de cuatro días, quedó empatado con Ernie Els. Se fueron al desempate y Tiger venció a Ernie con “águila” en el hoyo 18, par cinco.

A principios de este mes, otro chavo, Rory Mc Ilroy, de 19 años, de Irlanda del Norte, y a sólo 18 meses de haberse convertido en profesional, ganó el Dubai Desert Classic con 19 bajo par. Rory le ganó por un golpe al inglés Justin Rose y por dos al sueco Henrik Stenson. ¡Aguas Tiger con toda esta camada de chavos!

Tras varios meses de espera, este jueves Lorena Ochoa inicia su gira de 2009 en el torneo Honda LPGA Thailand. Aunque la transmisión por televisión no está anunciada por la LPGA, de todas formas seguiremos su actuación por el internet. Recordamos que el año pasado, de sus siete primeros torneos, ganó cinco. Ojalá que este año nos dé la agradable sorpresa de iniciar con una victoria.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones