Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Augusto Pedrero

En El Fairway

El regreso de Tiger

Por: EL INFORMADOR

A poco más de seis meses de haber ganado el torneo Abierto de Golf de los Estados Unidos, Tiger Woods aún no sabe cuándo va a jugar de nuevo en torneos del PGA Tour.

A lo largo de sus casi 33 años de edad, Tiger ha sido intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda, en CUATRO ocasiones.

La primera fué en 1994 cuando le extirparon un tumor benigno. La segunda operación se la hicieron en el 2002, después de la cual, de plano tuvo que reconstruir su swing de golf para evitar el dañarla más y así poder alargar su carrera golfística. La tercera fue recientemente, a mediados de abril de este año, después de haber quedado en el segundo lugar del Masters, y la cuarta, como todos sabemos, se la hizo después de haber ganado épicamente el US Open, hace unos seis meses.

En la conferencia de prensa del miércoles pasado, antes de que iniciara el torneo Chevron World Challenge, le preguntaron a Tiger si tenía alguna DUDA de que estaría mejor que antes. Después de “tragar saliva” y mover varias veces la cabeza Tiger contestó: “Únicamente he estado entrenando y tratando de estar lo suficientemente saludable para competir el año entrante; todo va de acuerdo a lo programado”. Y añadió “Todavía no he hecho tiros completos con todos los bastones, y en cuanto a mi regreso, aún no sé cómo (la rodilla) va a responderme tras largos días de práctica intensa, tratando, idealmente, de regresar a poner en forma, mi juego. Esto obviamente, va a tomar algo de tiempo”.

¿Usted qué opina, amable lector? Cuando Tiger regrese, ¿podrá ser el mismo de antes, o mejor, o peor? La verdad es que está muy difícil saberlo. Todo depende de su rehabilitación. Por un lado, parece como que ya son demasiadas operaciones en su rodilla izquierda, pero por el otro, está su espíritu competitivo, el querer seguir rompiendo records, “hasta que el cuerpo aguante”.

Tiger siempre ha dicho que si EL DAR lo mejor de él, no le alcanza para ganar, se retiraría del golf de competencia.

Como anécdota curiosa, en otra entrevista reciente que le hicieron en el canal de golf norteamericano, le preguntaron que si que le parecería el iniciar su temporada del 2009 en el Masters, a lo que contestó que, iniciar ahí sería una prueba muy dura. Debido a su respuesta, el reportero le sugirió, “o un par de torneos antes para calentar motores”. A lo que Tiger amablemente le respondió, que él solo juega para GANAR torneos, “para calentar motores, puede hacerlo uno, en su casa”.

¿Qué le parece, amable lector? Con razón Tiger es Tiger. Quiere ganar todo, todo el tiempo. No se anda con mediocridades y nos lo demostró ampliamente en este año, cuando únicamente jugó seis torneos de la gira. En el WGC CA Championship quedó en quinto lugar, en el Masters quedó en segundo y ganó los otros cuatro, a saber: el Buick Invitational, el WGC Accenture Match Play, el Arnold Palmer Invitational y el US Open.

Todo mundo estamos a la expectativa de su regreso. Ojalá que logre la rehabilitación completa de su rodilla para que podamos seguir disfrutando de sus actuaciones por mucho tiempo.

Aprovecho la oportunidad para desearle, amable lector, una muy Feliz Navidad en compañía de los suyos y todo un Año Nuevo repleto de bendiciones para usted y su familia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones