Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | A pesar de ello, el técnico del Guadalajara acepta que sí debe haber más control

En Chivas la disciplina está aún bajo control: Ortega

A pesar de ello, el técnico del Guadalajara acepta que sí debe haber más control con los jugadores

Por: EL INFORMADOR

El estratega no cree que haya problema todavía con el comportamiento de los del 'Rebaño'.  /

El estratega no cree que haya problema todavía con el comportamiento de los del 'Rebaño'. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2013).- Considera que todavía no se rompe la disciplina en el equipo, pero sí aceptó que se necesita tener más control de sus jugadores, por eso el técnico del Guadalajara Juan Carlos Ortega le pidió al experto en couching Imanol Ibarrondo, que le dé algunas sesiones al equipo los jueves, para que entiendan que sus acciones fuera de la cancha, repercuten en contra de su imagen.
 
En Chivas, según las declaraciones del estratega Ortega, hay un puñado de muchachos inmaduros e inconscientes que necesitan decirles cómo deben actuar fuera del campo, las consecuencias que puede tener una trasnochada, entre otras cosas.
 
Ortega indicó que fue idea de él, el que Ibarrondo le dé sesiones al equipo, ya que le preocupa lo fácil que algunos elementos deciden hacer algunas cosas, como salir a divertirse en momentos no adecuados.
 
"No es que queramos desviar algo porque nosotros debemos conectarnos con esto que es el futbol, por eso decía que hay que abrirnos  otras áreas porque en otros países se ha desarrollado de manera extraordinaria en ese sentido. Es importante que veamos al jugador como esa persona o compañero de equipo que sabe tomar decisiones y que no haga interpretaciones que lleven un peso extra de lo que ya lleva. Eso es lo que buscamos, que lleve una conexión de altura meramente futbolística, en donde podamos vernos en lo inmediato, cinco jornadas; hay que dejar semilla y es evidente que cuando no hay resultados afectan más".
 
- Cada vez se ven más fotos, videos de jugadores en fiestas, a media semana, en fin de semana ¿cree usted que esta situación no se ha salido de control o todavía está al alcance de su mano el control del equipo?

"Por el comportamiento de ellos (jugadores) no tengo ningún problema, por la forma de entrenamientos. El problema es no rendir, el problema es no terminar un entrenamiento entero, el problema es ver que tienes que perder calidad en un entrenamiento porque uno o dos no están al nivel, ya que afecta a todos los demás el que uno o dos no estén bien. Eso es observable.
 
"Cuando eres una figura pública, si eres actriz, si trabajas para una televisora, si eres comunicador, narrador, se tiene un compromiso que se tiene que asumir y cuando se comete un error de esos, la afectación no es tanto si te multan, para mí, el peor juicio es el de mis tres hijos, esa es la gran afectación  y hay que poner en altura a los jugadores en la afectación porque cuando eres joven, no alcanza para comprender estas cosas. Pondremos esas cosas (herramientas) para solucionarla y que esta parte sea la oportunidad de que alguien crezca, que alguien sepa que es mejor de lo que está mostrando a una sociedad. Es una tarea de la gente adulta, del club y que lo vamos a hacer, no vamos a hablar más, a satanizar y pondremos soluciones que permitan ya ser diferente".
 
- ¿No está fuera de control (la disciplina)?

"Mi sensación no es así, esto si estuviera fuera de control, estuviera sucediendo en las concentraciones, tendría jugadores que no iniciaran nuestros entrenamientos o tendríamos jugadores que faltaban a sus entrenamientos. Eso es cuando se salió algo de control. Tenemos una gran apertura para aprovechar esto y hacerlo bien, porque es nuestra responsabilidad como personas que dirige a alguien.
 
"Es indudable que los tiempos de comunicación nos han superado. Es importante que como seres humanos se esté consciente como se mueve, sin sacar conclusiones de una persona, ver sus comportamientos y que tengan estos la menor consecuencia. Eso hay que atacarlo de ya, es una circunstancia diferente, porque no se sabe ni quién te está tomando la foto y se debe mejorar, tener una moral diferente".
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones