Viernes, 20 de Septiembre 2024
Deportes | Tony Romo guía a los Vaqueros en la última serie

Emocionante hasta el final

Dallas derrota a Washington con una agónica anotación y se jugará el título divisional contra Filadelfia en la última semana

Por: EL INFORMADOR

DeMarco Murray atrapa el ovoide y avanza hasta la zona de anotación para concretar la remontada de Dallas AP /

DeMarco Murray atrapa el ovoide y avanza hasta la zona de anotación para concretar la remontada de Dallas AP /

MARYLAND, ESTADOS UNIDOS (23/DIC/2013).- En cuarta oportunidad y con la temporada en la línea, Tony Romo se fue hacia atrás, luego dio unos pasos para adelante y encontró el color correcto del uniforme. DeMarco Murray realizó la atrapada y se metió a la zona de anotación para el touchdown de la victoria.

Durante gran parte de la segunda mitad, Romo y los Vaqueros coquetearon con su usual colapso decembrino, pero la historia fue diferente.

Un corredor de poder recién firmado perdió el ovoide. El mariscal lanzó una intercepción. Una ventaja de ocho puntos se convirtió en una desventaja de nueve unidades. Murray perdió nueve yardas en tercera y gol desde la yarda uno.

Pero había una oportunidad más para sacar el triunfo. La conexión Romo-Murray en cuarta y gol, desde la 10, con 1:08 minutos en el reloj, le dieron a Dallas la victoria 24-23 sobre Washington.

“Tuvimos que hacer una jugada”, dijo el receptor Dez Bryant de Dallas. “Tony (Romo) hizo un Houdini (el escapista)”.

Ese momento mágico sólo importara si los Vaqueros logran ganar un duelo más para meterse a la postemporada. La victoria puso fin a una racha de dos descalabros en fila, y cuatro en el mes de diciembre, además que puso la mesa para un duelo en la que el ganador se lleve el título del Este de la Nacional, cuando los Vaqueros reciban a las Águilas la próxima semana.

“Hoy nos sentimos como si estuviéramos jugando para todo”, dijo Romo. “La próxima semana será la misma cosa”.

Los Vaqueros, que derrotaron a Filadelfia 17-3 el 20 de octubre, tienen la opción de dejar atrás dos años de 8-8, lleno de miserias en diciembre.

Los Vaqueros (8-7) colapsaron de gran manera la semana pasada contra Green Bay, al desperdiciar una ventaja de 23 puntos, con Romo lanzando dos intercepciones en los últimos minutos.

Ayer, los Vaqueros flaquearon en el tercero, pero en el cuarto despertaron, justo a tiempo.

“Al volver y jugar bien y trabajando duro puede ayudar a tu carácter. Aunque yo no recomiendo la forma en que remontamos hoy (ayer) como una manera de resolver los juegos, dijo el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, con una sonrisa. “Me hubiera gustado que hubiese sido un poco más fácil y seguro”.


Mal presagio

Fallan en el juego clave

 Los Vaqueros de Dallas tienen marca de 2-11 en la semana 17 desde la temporada 2000, el peor porcentaje de victorias en la Liga.

 Dallas va con marca de 5-0 contra los rivales de la división, la última ves que lo había logrado fue en la campaña de 1998.

Campo libre. El mariscal de campo de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, acarrea el ovoide para lograr una anotación por tierra.


Pinta para un cierre frenético

Si esta semana fue espectacular, prepárese porque la que sigue será aún mejor.

Mientras que en la Conferencia Americana ya están definidos todos los campeones divisionales, en la Nacional ninguno está seguro. Sí, así es, ni siquiera Seattle.

Esto es lo que está en juego en la semana 17: Denver y Nueva Inglaterra amarraron descansar la primera semana de postemporada, pero si los Broncos pierden y los Patriotas ganan, Brady y compañía recibirán todos los juegos.

Miami, Baltimore, San Diego y Pittsburgh pelean por el otro comodín en la Americana. Ninguno depende de sí mismo, pero los Delfines tienen la combinación más accesible, Ganar y que Cincinnati derrote a Baltimore y que San Diego triunfe. Pittsburgh, la más complicada: triunfar y que el resto pierdan.

La caída de Seattle le abre la puerta a San Francisco para el título divisional, que alcanzaría si gana los dos partidos restantes.

A pesar de la derrota, Nueva Orleáns no ha perdido la división, pero se tendría que combinar con una derrota de Carolina y un triunfo de los Santos.

Pero si Nueva Orleáns pierde y San Francisco tropieza en sus dos próximos compromisos, Arizona estaría dentro.

Chicago buscará amarrar su boleto el domingo ante el acérrimo rival, Green Bay, el que gane es campeón divisional.

Por tercera vez en fila, pero primera como loca,  llega a la última semana en una situación de ganar o irse a casa. En esta ocasión recibirán a Filadelfia en la semana 17 y el que triunfe se llevará el título divisional del Este de la Nacional y el boleto a postemporada. Si Dallas gana, ambos equipos tendrían la misma marca, pero los Vaqueros llevan mano por barrer a Filadelfia.

Así las cosas, los clasificados hasta el momento son: en la Americana, Denver (campeón Oeste), N. Inglaterra (campeón Este), Cincinnati (Norte) e Indianápolis (campeón sur), Kansas City (comodín).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones