Miércoles, 22 de Enero 2025
Deportes | NFL. Playoffs 2013

El tiempo le da la razón

Colin Kaepernick silencia a sus críticos, y pone a los 49ers en la antesala de llegar al Super Bowl

Por: EL INFORMADOR

Atrápenlo. Colin Kaepernick acarrea el balón rumbo a un touchdown de 56 yardas, durante el juego en el Candlestick Park. AP /

Atrápenlo. Colin Kaepernick acarrea el balón rumbo a un touchdown de 56 yardas, durante el juego en el Candlestick Park. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2013).- Colin Kaepernick estaba la noche del sábado en un rincón del vestuario de los 49ers sonriendo y charlando con Alex Smith cuando un extraño interrumpió a los dos quarterbacks.

“¡Tremendo juego”, dijo John Brodie, el ex quarterback del equipo quien se retirara hace 40 años, saludando de mano a Kaepernick y dándole unos golpecitos en la espalda. “Encantado de conocerte”.

Después de un debut en postemporada en que estableció récords y guió a San Francisco al partido de campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL por segunda temporada consecutiva, Kaepernick ya no necesita presentaciones.

En su segundo año como profesional, Kaepernick despejó todas las interrogantes y dudas sobre la decisión del entrenador Jim Harbaugh en medio de la temporada regular de reemplazar a Smith como titular.

Kaepernick se ha convertido rápidamente en un personaje famoso, y su celebración a su touchdown -flexionando su brazo derecho y besando sus bíceps- provoca revuelo en las redes sociales.

Apoyados en sus fuertes piernas y brazo derecho, los 49ers (12-4-1) están nuevamente donde se encontraron el año pasado y al parecer más peligrosos y audaces que cuando los eventualmente campeones Gigantes de Nueva York los eliminaron en enero pasado. San Francisco se enfrentará a los Halcones de Atlanta -que el domingo vencieron 30-28 a los Halcones Marinos de Seattle- por otra oportunidad de obtener el Super Bowl.

“Todo el reconocimiento es para él”, dijo el corredor novato LaMichael James, otra parte del dinámico juego terrestre de los 49ers. “Cuando él hace esa lectura (posibilidad de correr él mismo el balón), sabe cuándo aplicarla. Es más rápido que la mayoría de los jugadores defensivos. En este momento está haciendo todo por nosotros”, agregó.

Por tierra y por aire, Kaepernick le dio la razón a Harbaugh.

El tatuado quarterback, nacido en el poblado de Turlock, cercano a San Francisco, se sobrepuso a una intercepción temprana para touchdown y corrió para anotaciones de 20 y 56 yardas, superando la marca para un mariscal de campo de 119 yardas establecida por Michael Vick en 2005 cuando Atlanta derrotó a San Luis.

Además lanzó pases de 12 y 20 yardas para anotación a Michael Crabtree, quien terminó con nueve recepciones y 119 yardas.

San Francisco acumuló 579 yardas, 323 de ellas por tierra. Los 45 puntos fueron la tercera cifra más alta en la historia de los 49ers en la postemporada.

FRASE

"Lo que estoy viviendo es sorprendente, no podía pedir nada mejor".

Colin Kaepernick,
quarterback

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones