Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Chivas se ubica en los últimos lugares del torneo

El técnico de Chivas promete mejorar la defensa ante Barcelona

Con base en los resultados que el equipo tapatío ha obtenido, el técnico asumió su responsabilidad y promete mejorar para el encuentro amistoso entre Barcelona

Por: EFE

GUADALAJARA, JALISCO.- El técnico Francisco Ramírez asumió hoy su responsabilidad en las recientes derrotas de Chivas de Guadalajara en el torneo mexicano de fútbol y prometió que el equipo mejorará en el amistoso con el Barcelona español, el próximo sábado en Estados Unidos.

"Por supuesto que hay una gran responsabilidad de mi parte en los resultados, porque soy el que decide quién juega, quién sale de cambio, quién entra", manifestó el mexicano Ramírez al término del entrenamiento del lunes en la ciudad de Guadalajara, en el oeste del país.

Chivas se ubica en los últimos lugares del torneo tras perder 3-4 con el Toluca y 1-3 con el Tigres, y en estas condiciones se enfrentará al Barcelona en el amistoso que se disputará en Estados Unidos.

La línea defensiva de Chivas está formada por Héctor Reynoso y por la pareja de Jonny Magallón y Aarón Galindo, que no estarán en el amistoso ante el Barcelona por estar convocados a la selección de México para el partido ante Estados Unidos del 12 de agosto, en las  eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de Concacaf.

Ramírez aseguró que el objetivo es que Chivas de Guadalajara tenga un equilibrio colectivo, y mantener el cero en su portería y aprovechar las ocasiones de gol que se le presentan a sus jugadores.

"No podemos cometer errores tan graves en la zona defensiva que nos cuesta después muchísimo recuperarnos", dijo Ramírez, tras señalar que los defensores tienen que aprender a no dar ventajas tácticas a los rivales.

Como ejemplo, Ramírez mencionó que el amistoso con el Barcelona Chivas no puede jugar con tres defensores porque sería peligroso y tienen que mejorar en la línea defensiva de cuatro futbolistas.

"Es importante tener un equilibrio colectivo. Te doy un ejemplo: vamos a ir a jugar contra el Barcelona que juega con tres delanteros, no puedo jugar con línea de tres, sería un suicidio, es importante que nuestro equipo aprenda a jugar con línea de cuatro en el fondo también y que lo domine", aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones