Lunes, 16 de Septiembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Laura Asadauskaite, de Lituania, es la última atleta en colgarse el oro en estos Juegos

El pentatlón despide a Londres 2012

Laura Asadauskaite, de Lituania, es la última atleta en colgarse el oro en estos Juegos

Por: AFP

Con su victoria en la prueba 302 de Londres 2012, Asadauskite cierra el telón deportivo de estos Juegos Olímpicos. AP  /

Con su victoria en la prueba 302 de Londres 2012, Asadauskite cierra el telón deportivo de estos Juegos Olímpicos. AP /

LONDRES, INGLATERRA (12/AGO/2012) - La lituana Laura Asadauskaite se proclamó el domingo campeona de pentatlón moderno femenino, 302ª y última prueba de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que la brasileña Yane Marques se colgó  un bronce.

Asadauskaite se llevó el oro con un total de 5408 puntos, por delante de la  británica Samantha Murray, que se colgó la plata, con 5356 puntos, mientras que la brasileña hizo una marca de 5340 puntos.

La lituana ha ganado así su primer gran título, tras llegar a Londres como la número uno mundial de la disciplina después de haber completado una temporada brillante.

Esta antigua nadadora, que comenzó hace justo 10 años, ganó la final de la copa del mundo de 2012 y fue plata en los campeonatos del mundo de 2009 tras llevarse un bronce en los mundiales de 2007.

La Lituana, de 28 años, se impuso en la prueba combinada, carrera/tiro, su punto fuerte, ante el numeroso público.

La prueba combinada se compone de tres recorridos a pie de mil metros  cada uno de ellos, con cinco dianas que deben ser alcanzadas todas.

Asadauskaite es madre de un bebé que tuvo con una leyenda del pentatlón moderno, Andrejus Zadneprovskis.

El pentatlón moderno femenino puso fin a las pruebas deportivos de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando entró en la meta la japonesa Narumi Kurosu, la última competidora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones