Viernes, 20 de Septiembre 2024
Deportes | El entrenador de Washington, Mike Shanahan, decide dejarlo fuera

El mariscal de los Pieles Rojas fuera el resto de la temporada

El entrenador de Washington, Mike Shanahan, decidió sentar a su mariscal Robert Griffin III por el resto de la campaña

Por: EL INFORMADOR

No va más. Griffin III abandona el campo de prácticas de los Pieles Rojas, al concluir el entrenamiento de ayer. AP /

No va más. Griffin III abandona el campo de prácticas de los Pieles Rojas, al concluir el entrenamiento de ayer. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/DIC/2103).- Se necesita la habilidad de un vendedor para tratar de explicar porque un sano Robert Griffin III no jugará por el resto del año.

El asediado entrenador de los Pieles Rojas de Washington, Mike Shanahan, se dio cuenta de eso e hizo su mejor intento ayer al hablar con pasión en una conferencia de prensa de 28 minutos que incluyó referencias al equipo y su “ambiente de circo” que lo rodea y la insistencia de que la maniobra no es para que despidan al coach.

El resultado es que Griffin será el tercer mariscal de campo inactivo durante últimos tres partidos de los Pieles Rojas, detrás del titular Kirk Cousins y del suplente de Rex Grossman. El razonamiento de Shanahan es que teme que Griffin, quien ha recibido varios golpes en las últimas semanas, resulte con un impacto más grave y eso arruinaría la temporada baja del jugador franquicia.

“Hay que echar un vistazo a los riesgos y recompensas”, dijo Shanahan. “Y con Robert pensaba que se le estaban acumulando los golpes, que lo detenían y yo tenía miedo de que sufriera una lesión que lo limitara por mucho tiempo”.

Griffin, quien públicamente se enfrentó con Shanahan este año, claramente no estaba contento con la medida. Hizo un gesto, se encogió de hombros, movió la cabeza y se negó a responder cuando le cuestionaron si la medida de Shanahan era racional.

“A estas alturas, sólo le tengo que dejar las cosas al entrenador.

“Yo expresé mi deseo de jugar”, afirmó Griffin. “Por supuesto, quiero estar en el campo y terminar la temporada con mis compañeros. Él (Shanahan) me explicó los motivos y al final del día la decisión del entrenador es la definitiva”.

Cuestionado sobre si preferiría jugar baja las órdenes de otro entrenador contestó: “Creo que esa es una idea errónea, nadie en el vestuario quiere que haya despidos”.

EN EL OJO DEL HURACÁN

La medida de sentar a Robert Griffin III sólo sirve  para avivar la crisis que rodea a Washington (3-10) en general y a Mike Shanahan en particular. El equipo ha perdido cinco encuentros consecutivos, dándole al entrenador su tercera temporada con doble dígito en el departamento de derrotas en cuatro años al mando de los Pieles Rojas.

Parece que las posibilidades de que el entrenador regrese a cumplir su último año de contrato de cinco campañas y 35 millones de dólares son pocas.

Shanahan entró en detalles acerca de su decisión de sentar a Griffin, hasta el punto de que hizo una cita que sin duda desearía haber cambiado pero que seguramente se clasificará en un sitio alto en la escala de infamia de los Pieles Rojas: “Lo que estoy tratando de hacer es ser lo más honesto que pueda. Y es algo que normalmente no hago”.

Shanahan admitió que su decisión de sentar a Griffin la platicó con el dueño Dan Snyder, la semana pasada, a pesar de que el entrenador ha alegado que toma todas las decisiones sobre los jugadores. Reveló que tanto él (Snyder) como el gerente general Bruce Allen le ofrecieron su apoyo al máximo.

“Alguien dijo: ‘¡ey!, la razón por la que vas con Kirk es porque quieres hacer que te despidan’”, dijo Shanahan. “Si yo tratara de ser despedido, no voy a llamar a Dan Snyder y pedir su opinión sobre un jugador. Y si dice que no yo no voy a ir en esa dirección”.

GOLPEADO

24
veces ha sido capturado Griffin desde la semana 10

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones