Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Culmina en el lugar 18 de la prueba de 50 kilometros

El marchista Jesús Sánchez termina la competencia motivado por su madre

Al borde de las lágrimas, el deportista afirma que su mamá ha sido el motor de su profesion

Por: EFE

BEIJING, CHINA.- El mexicano Jesús Sánchez, hijo de una vendedora de periódicos, aseguró agotado tras terminar decimoctavo de los 50 kilómetros de marcha, que llegó a la meta porque “no se vale abandonar y menos si tu mamá está presente”.

Al borde de las lágrimas, Sánchez dijo que nunca pensó en abandonar la prueba, la que terminó con tiempo de 3h52:58, a 24:45 minutos del ganador, porque su mamá, Marta González estaba muy cerca, en el circuito de competición.

“No se vale salirte en una olimpiada, después de estar tantos años buscando unos Juegos Olímpicos, y que vengas a tu primera olimpiada y te salgas, no se vale y menos si está tu mamá”, declaró este caminante mexicano.

Sánchez recordó el día que su madre, que vende periódicos afuera del Comité Olímpico Mexicano en el Distrito Federal, le dijo que el día que él fuera a unos Juegos Olímpicos a competir, ella estaría en la meta aunque él llegara en el último lugar.

La madre, de escasos recursos, juntó dinero con ayuda de la familia y viajó sola a Beijing con conexiones en Vancouver (Canadá) y en Tokio (Japón) donde salvó los problemas que le significa el no hablar inglés ni otros idiomas.

“Mi mamá, mi familia hizo un gran esfuerzo, siempre me dijo que el día que yo estuviera en una olimpiada ella iba a verme, que aunque llegara de último ella estaría en la meta, y la vi en el recorrido”, manifestó el caminante.

La pasión de Jesús Sánchez por la caminata le nació cuando estaba de niño su madre le enviaba a entregarle el periódico al caminante Raúl González, doble medallista olímpico, y pronto comenzó a practicar este deporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones