Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Arrancan los octavos

El héroe americano Donovan contra la gran esperanza africana

El tanto contra Argelia le puede reportar 10 millones de dólares en contratos publicitarios al 'Capitán América'

Por: EL INFORMADOR

Landon Donovan es la figura del cuadro estadounidense. GETTY IMAGES SPORTS  /

Landon Donovan es la figura del cuadro estadounidense. GETTY IMAGES SPORTS /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (26/JUN/2010).- Landon Donovan, el héroe americano que clasificó a Estados Unidos en el último suspiro contra Argelia, dirigirá mañana al equipo de Bob Bradley a la conquista de los cuartos de final de la Copa del Mundo en el choque revancha contra Ghana, la gran esperanza africana, que los eliminó en 2006.

El tanto contra Argelia le puede reportar 10 millones de dólares en contratos publicitarios a Donovan, superviviente del equipo que compitió en el Mundial de Alemania 2006 y el jugador que más veces ha lucido el brazalete de capitán.

La conjunción de los jugadores con su técnico, Bradley, ha hecho del equipo estadounidense un equipo aguerrido, temible para cualquier adversario porque no cesa de luchar hasta el último pitido del árbitro.

“Creemos en lo mismo que Bob. Nos ha costado un tiempo adaptarnos a lo que él quería de nosotros, pero ahora le comprendemos. Hay una total armonía en el equipo. Él siempre piensa a largo plazo”, ha comentado Donovan en vísperas del encuentro con Ghana.

El gol de Donovan, que le ha convertido en estrella mediática en su país, consiguió que Estados Unidos se clasificara por segunda vez en su historia para la segunda fase de un Mundial como primero de grupo, y por delante de Inglaterra. La primera vez fue hace 80 años, en la primera edición del torneo, cuando venció a Bélgica y a Paraguay por el mismo resultado de 3-0.

Y aún pudo ser mejor la cosecha estadounidense en Sudáfrica, de no haber sido porque el árbitro les anuló un gol legal en el empate a dos contra Eslovenia.

Uruguay busca revertir su historia reciente

La sorprendente Selección uruguaya, con el peso de la historia y su presente de buen juego, afronta hoy el desafío de superar al incansable equipo de Corea del Sur para avanzar a los cuartos de final del Mundial, un logro por el que hace dos semanas nadie apostaba.

Los celestes llegaron al Mundial a trompicones, tras quedar quintos en las eliminatorias sudamericanas y necesitar de una repesca frente a Costa Rica para asegurarse el último boleto mundialista.

El propio seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, reconoció que sus dirigidos fueron “muy irregulares” en la fase de clasificación.

Pero, despojados de la tensión de jugar “al filo de la navaja” en las eliminatorias, en lo que va del Mundial apareció el mejor Uruguay de los últimos tiempos.

Como ha sido el futbol uruguayo de toda la vida. Los celestes primero se plantan firmes en la defensa para tratar de asegurar el cero en su valla y, después, buscan aprovechar las oportunidades frente a la portería rival. Hasta ahora han tenido un buen promedio de efectividad y las cosas les han salido muy bien.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones