Miércoles, 22 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Seis equipos estarán a prueba este fin de semana bajo difíciles condiciones climáticas

El clima condiciona ronda de comodines en la NFL

Seis equipos estarán a prueba este fin de semana bajo difíciles condiciones climáticas

Por: AP

Escenarios como los vistos en la semana 14 de la temporada 2013 podrían repetirse este fin de semana en la ronda de comodines. ARCHIVO /

Escenarios como los vistos en la semana 14 de la temporada 2013 podrían repetirse este fin de semana en la ronda de comodines. ARCHIVO /

FILADELFIA, PENNSYLVANIA (03/ENE/2013).- En una liga dominada por las ofensivas aéreas, la primera ronda de playoffs enfrenta a mariscales de campo que están entre los mejores de la NFL y la suerte de sus equipos depende de que estén a la altura del reto.

El primer duelo enfrenta Andy Dalton, el mariscal de campo de los Bengalíes que ha tenido actuaciones sublimes de cinco pases de anotación para a la semana siguiente lanzar cero anotaciones y tres intercepciones (jornadas 8 y 9) contra Phillip Rivers, responsable de la primera aparición de los Cargadores en postemporada desde 2009.

Dalton ocupó el séptimo sitio entre los mariscales de la liga en yardas ganadas por pase pero ninguno de los 12 que están en la postemporada lanzó más intercepciones que él (20). Rivers, por el contrario, tuvo otra gran temporada con más de cuatro mil yardas ganadas, 32 pases para anotación por apenas 11 interceptados.

La opinión generalizada es que los Bengalíes requieren de una actuación consistente de Dalton para lograr su primer triunfo en postemporada desde 1990. En los últimos tres años han clasificado pero en todos han sido eliminados en la ronda de comodines.

Pero hay un punto que pocos toman en cuenta, la defensa de los Bengalíes, que es la número 3 en yardas permitidas y en el juego de hace un mes dominó a Rivers y su cuerpo de receptores, una de las pocas que pudo hacerlo.

La defensa de Cincinnati tiene mucho que ver en la marca perfecta en casa que lograron los Bengalíes ya que en un mal día de la ofensiva, ellos pueden encargarse al grado de que anotaron seis veces ya sea regresando balones sueltos o pases interceptados en su estadio.

"No somos una defensa que arriesgue mucho", dijo el responsable de esa unidad Mike Zimmer. "No vamos a permitir jugadas de mucha ganancia por tratar de interceptar un pase y regresarlo para anotación. A veces lo conseguimos por suerte".

Otro factor que deben tomarse en cuenta para las ofensivas por aire en el fin de semana es el clima.

En Filadelfia se enfrentan los Santos comandados por Drew Brees, quien sólo tuvo menos yardas ganadas que Peyton Manning pero rebasó las cinco mil y tuvo 39 pases para anotación.

Su oponente será Nick Foles, quien logró una racha asombrosa al lograr 20 pases de anotación sin lanzar una sola intercepción. Titular indiscutible ya se deshizo de la sombra de Michael Vick y no son pocos quienes dan como favoritos a las Águilas, que pasaron de ser el peor equipo del Este de la Nacional a campeones en sólo un año.

Pero la ola fría que afecta al noroeste de Estados Unidos (ha causado nueve muertes y es responsable del cierre de aeropuertos y carreteras) será relevante en este partido y en el que jugarán los Empacadores contra los 49ers de San Francisco en el frío Lambeau Field.

Con viento y nieve, lanzar el balón se complica. El hielo en el campo también dificulta la tracción pero los corredores tienen menos dificultades para llevar la pelota, en ese escenario las Águilas, que tienen al corredor con más yardas ganadas en la campaña, Lesean McCoy (mil 607 con 9 anotaciones) pueden lograr una ventaja.

Habituados al frío los Empacadores de Green Bay cuentan con un arma importante en Eddie Lacy en caso de que el viento dificulte lanzar el balón. Además, recibieron un regalo con el regreso de Aaron Rodgers a los controles en el juego para definir el campeón divisional.

Su misión no luce fácil, sin embargo, ya que si el clima lo permite los 49ers tienen a un arsenal completo, muy difícil de detener con los receptores Anquan Boldin, Michael Crabtree y el ala cerrada Vernon Davis, y el corredor Frank Gore, quien superó la marca de las mil yardas por séptima vez en su carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones