Lunes, 02 de Diciembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Podría estar mas contento pero enfadado no estoy, aseguró el piloto

El campeonato solo se puede ganar si ocurre algo extraño: Lorenzo

El piloto español dijo, que el campeonato solo se puede ganar si ocurre algo extraño en la carrera

Por: EFE

MISANO, ITALIA.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo, tras ser segundo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que el campeonato solo se puede ganar si ocurre algo extraño.

Lorenzo está a 30 puntos del italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganador en el circuito de Misano, cuando faltan cuatro carreras para el final del campeonato.

"Valentino hoy iba muy rápido y frena muy tarde y para él era bastante sencillo adelantar a Pedrosa (tercero), aunque llegase tarde a las frenadas era tan tremendamente superior que le era sencillo pasarle. Para mi, en cambio, no tener los reglajes muy a punto y no encontrarme a gusto en esta pista iba más tirado", explicó.

Para Lorenzo, "el campeonato, en un primer momento, está perdido. Solo se puede ganar si ocurre algo extraño y fuera de la lógica. Con treinta puntos todo es posible pero después de esta carrera es más difícil".

"Si uno siente que hoy no es el día, es mejor cortar gas", dijo el piloto de Palma de Mallorca, que añadió: "no he cortado gas, he intentado meterle presión, en la penúltima vuelta he hecho un 34.8, mi mejor vuelta rápida, lo he intentado hasta el final pero no he podido hacer más".

Añadió: "podría estar mas contento pero enfadado no estoy".

Sobre la caída del principio de la carrera que a punto estuvo de dejarle fuera explicó: "me he visto en el suelo, cuando notas un golpe tan fuere y la moto se te levanta tan de repente cierras los ojos. El golpe no ha sido tan fuerte como para tirarme al suelo pero la verdad es que estoy bastante enfadado con eso, con que hay pilotos que se piensan que están en 125 c.c. y están en MotoGP, en la máxima categoría, donde lo importante es acabar la carrera y el ritmo de carrera y no las primeras curvas".

"Lo malo es que siempre son más o menos los mismos. Valentino, Dani y yo podemos cometer un error, pero la historia se repite demasiadas veces. Yo era muy agresivo y pague por ello, y por eso cambie, creo que ha sido De Angelis, me gustaría que le dieran un toque de atención por lo menos", dijo.

También explicó: "he tenido un problema bastante importante en el antebrazo izquierdo; frenaba solo con un dedo, descansando mucho en las rectas con el brazo para llegar al final de carrera. Valentino lo hubiese tenido más difícil (si no hubiera tenido ese problema) pero es justo vencedor".

Consideró que este dolor es algo pasajero debido a las fuertes frenadas que hay en Misano y dijo: "no me quiero operar creo que es un problema de esta pista".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones