Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Beisbol. Grandes Ligas

El abridor que les faltaba

Boston espera que Ryan Dempster sea la solución para su rotación en la próxima campaña

Por: EL INFORMADOR

El nuevo. Ryan Dempster posa junto al gerente de los Medias Rojas, Ben Cherington, durante la presentación en Fenway Park. AP  /

El nuevo. Ryan Dempster posa junto al gerente de los Medias Rojas, Ben Cherington, durante la presentación en Fenway Park. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2012).- Los Medias Rojas de Boston tienen en Ryan Dempster al abridor confiable que buscaban.

Dempster ha lanzado por lo menos 200 innings en cuatro de las últimas cinco campañas. Esto impresionó al gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, pero no al lanzador.

“Es tu responsabilidad como pitcher abridor en Grandes Ligas”, dijo Dempster, quien recibió un contrato por dos años y 26.5 millones de dólares.

“La norma era 300 entradas, y de alguna manera lo reducimos a 200, en algunos casos ya es hasta 180”

Dempster mencionó que trabaja duro para mantenerse en forma, y así tolerar la carga de trabajo.

“Ryan tiene historial de que es un pitcher muy efectivo, la consistencia que ha  mostrado cada cinco días es importante para nosotros como equipo”, afirmó Cherington.

“Si no tuviéramos algo así, dañaríamos la estructura del equipo, haciendo movimientos para tapar los huecos en el roster”.

Dempster recibirá un sueldo de 13.25 millones de dólares por temporada, y un bono adicional por cada año de 250 mil dólares si es que logra llegar a la marca de 190 entradas lanzadas.

“Durante el receso invernal, queríamos agregar a un pitcher experimentado a la rotación,q ue tuviera éxito y que se adaptara fácil al ambiente de Boston, Ryan cumple con todos los requisitos”, agregó Cherington.

El derecho, de 35 años de edad, podría caerle bien a una rotación que estuvo por debajo de lo esperado en la campaña 2012. Los Medias Rojas terminaron con récord de 63-93, y ocuparon el último lugar en la División Este de la Liga Americana.

Tras la temporada, Bobby Valentine fue despedido como mánager, y su lugar lo tomó John Farrell.

“Hay mucho qué hacer, pero el equipo ha hecho cosas importantes para salir adelante, como por ejemplo, firmando jugadores que aporten para marcar la diferencia”, expresó Dempster.

Ichiro renueva con los Yanquis


Ichiro Suzuki y los Yanquis de Nueva York lograron un acuerdo por dos años y 13 millones de dólares, para que el japonés siga vistiendo la franela de los “Bombarderos”.

El jardinero llegó el 23 de julio, procedente de los Marineros de Seattle, y revivió su carrera, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición.

Su porcentaje bateo con Seattle era de .261, mientras que con los Yanquis subió a .322, con cinco jonrones, 27 carreras impulsadas y 14 robos de base.

“Los Yanquis siempre fueron un equipo con el que quise jugar”, afirmó el japonés, “y además, admiro el hecho de que en esta franquicia, el perder no sea una opción, eso lo respeto mucho”.

POR CIERTO

Poco para presumir


Durante la desastrosa campaña 2012, los Medias Rojas de Boston solamente tuvieron un pitcher que superó las 200 entradas lanzadas.

Jon Lester trabajó por espacio de 205 y un tercio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones