Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | La lluvia ha dejando grandes charcos de agua en los greens

El US Open fue suspendido

El abierto de Golf de Estados Unidos se suspendió por las intensas lluvias en el campo

Por: REUTERS

FARMINGDALE, ESTADOS UNIDOS- La actividad de la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos de golf fue suspendida el jueves por las fuertes lluvias que inundaron los greens.

Aunque el personal del Bethpage Black intentó secar todos los greens, los organizadores decidieron poner fin a la actividad a las 14.00 hora local (1800 GMT).

La lluvia caída en el recorrido había inundado el campo de par 70, dejando grandes charcos de agua en los greens y las partes bajas de los fairways. La actividad se retomará a las 07.30 hora local (1130 GMT) del viernes, si el clima lo permite.

"El volumen de precipitaciones superó nuestra capacidad de secar los greens (...) Los greens se convirtieron en injugables y sólo se podía suspender la actividad", dijo a periodistas Jim Hyler, presidente de la comisión organizadora del campeonato.

El desconocido estadounidense Jeff Brehaut era el líder con un golpe bajo el par tras 11 hoyos, junto al sueco Johan Edfors (cuatro hoyos), el canadiense Andrew Parr (tres) y el también estadounidense Ryan Spears (tres).

Tiger Woods, actual campeón del certamen y gran favorito para conseguir esta semana su major número 15, terminó con un golpe sobre el par de la cancha tras seis hoyos jugados.

Brehaut, quien juega el Abierto de Estados Unidos por segunda vez a los 46 años, se mostró feliz con su juego.

"Sumar dos birdies fue genial y ahora me veo en lo más alto de las posiciones y viendo lo que Tiger siente cada día. Pero falta mucho", relató.

En tanto, el argentino Angel Cabrera, campeón del Masters de Estados Unidos, quedó con el par de la cancha tras jugar seis hoyos, mientras que el australiano Geoff Ogilvy, campeón en el 2006, está uno sobre el par tras cinco hoyos.

Las persistentes lluvias que se han producido durante las las últimas seis semanas han saturado las colinas de 7.426 yardas (6.790 metros) y se prevé que las tormentas eléctricas continúen en Long Island en los próximos cuatro días.

Aunque las previsiones del viernes son mucho más prometedoras, Hyler dice que hay pocas posibilidades de completar la segunda ronda antes del sábado.

"Si perdemos medio día de hoy, será imposible ponerse al día mañana, así que puede que en la mañana del sábado estemos terminando la segunda ronda", explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones