Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Preparan duelo de cuartos de final

El Tricolor pule el juego de conjunto

José Manuel de la Torre realiza un entrenamiento interescuadras con equipos de cinco jugadores, por lo corto del plantel

Por: SUN

EAST RUTHERFORD, NUEVA JERSEY (16/JUN/2011).- Obligado por los imprevistos suscitados las dos más recientes semanas, el técnico de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre, echa mano de toda su capacidad para intentar resolver el caos que le puso el destino.

Sólo tener disponibles a 17 jugadores impide que realice un interescuadras “normal” (11 contra 11), por lo que la opción es formar quintetas y exigir al máximo a los dos guardametas que se mantienen en el plantel. Alfredo Talavera y Jonathan Orozco custodian las porterías en el ejercicio de espacios reducidos. El arquero del Monterrey se las ingenia para no abandonar la práctica, pese a la dolencia en su mano izquierda. No hay margen para claudicar.

El objetivo es pulir el juego de conjunto y las llegadas a la cabaña adversaria con balón controlado. Mientras dos grupos se enfrentan, el otro hace la tradicional “reta”.

Javier Hernández, Carlos Salcido, Elías Hernández, Ángel Reyna e Israel Castro integran el primer equipo, cuyos adversarios son Gerardo Torrado, Jorge Torres Nilo, Giovani dos Santos, Pablo Barrera y Rafael Márquez. Aldo de Nigris, Efraín Juárez, Jesús Zavala, Andrés Guardado y Héctor Moreno aguardan para hacer frente al vencedor.

La rutina se llevó a cabo en varias ocasiones, ante la supervisión del “Chepo”, quien observa atento el desempeño de cada uno de los 15 futbolistas de campo con los que cuenta.

Practicar el disparo a gol es otro de los puntos en los que se hace énfasis, al igual que los servicios al área, dos aspectos que siempre se trabajan en las sesiones encabezadas por el director técnico nacional, quien intercambia puntos de vista con su auxiliar Eduardo de la Torre, sabedor de que pese a todo no puede despojarse de la etiqueta de favorito.

“Sinha” explota por la incertidumbre del tema doping


Luego de acudir a UCLA para revisar que los datos y la prueba que abrió ayer correspondiera a su persona, Antonio Naelson “Sinha”, mediocampista del Toluca y de la Selección mexicana que fue separado por haber dado positivo en un control antidoping explotó ante la situación que lo mantiene en la incertidumbre.

“Estoy encab…, no le debo nada a nadie. No he hecho nada como para pensar en el retiro, esto se tiene que arreglar porque se va a arreglar. Yo siempre he estado tranquilo, no tengo por qué estar lo contrario”, comentó.

El mediocampista del Toluca señaló que haría todo lo posible para evitar una posible sanción, pues a su parecer ellos no cometieron ningún infracción y que el doping positivo fue un accidente.

“Llegaría hasta donde tenga que llegar, en FIFA, donde sea, porque yo no he hecho nada, esto fue un accidente que pasó. El siguiente paso es que las cosas salgan limpias como tienen que salir, no hay otra forma de limpiar y cuando eso se dé, que tengan también el valor para decir las cosas como son”.

Por otra parte, el otro jugador que acudió a destapar la prueba B, Édgar Dueñas, señaló que los niveles de clembuterol que hallaron en sus cuerpos es mínima, de acuerdo a información de al Femexfut.

“Fue mínimo. No recuerdo cuánto exactamente, pero nos dijeron que fue mínimo. Nos dijeron (la Femexfut) que habíamos estado apenas por encima del límite (permitido), que no era nada grave”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones