Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Rafael Márquez hace un llamado a trabajar con humildad para refrendar el título

El Tricolor evita triunfalismos

Tras el paso perfecto en la primera ronda, Rafael Márquez hace un llamado a trabajar con humildad para refrendar el título

Por: NTX

Andrés Guardado sale del hotel en Nueva Jersey. MEXSPORT  /

Andrés Guardado sale del hotel en Nueva Jersey. MEXSPORT /

NUEVA JERSEY, EAST RUTHERFORD (14/JUN/2011).- Pese a que México se ha mostrado como el equipo más dominante de la Copa Oro 2011, se debe mantener la humildad para seguir por el camino que los lleve a refrendar el título, manifestó el defensa Rafael Márquez.

“Hay que ir paso a paso, siempre en nuestra confederación somos favoritos, hay que seguir trabajando con humildad, partido a partido, ojalá se den las cosas”.

Explicó que “lo más importante aquí es ganar y hacer un buen papel con el equipo, en ese sentido el equipo va bien, esperemos que continúe así, vamos paso a paso”.

Consideró que un factor muy importante y que se ha reflejado en la cancha y en buenos resultados es la combinación de gente con camino recorrido, con otros que desean trascender.

“Es un buen grupo en el que hay mucha experiencia, mucha juventud, humildad y ganas de trabajar, vamos paso a paso, hay una nueva etapa, estamos trabajando bien, no hay que echar las campanas al vuelo”.

Finalmente, manifestó que no pueden caer en excesos de confianza y pensar que los partidos que restan tendrán la misma accesibilidad a la que se han enfrentado.

“Seguro que habrá partidos más complicados de lo que estamos viendo ahora, no hay que acostumbrarnos a ello, a ganar sí estamos acostumbrados, pero habrá partidos en que no serán los marcadores muy holgados”.

Por otra parte, Giovani dos Santos señaló que una de las fortalezas que ha mostrado México en la Copa Oro 2011 es que no depende de un solo hombre en el eje del ataque, sino que reparte esa responsabilidad y eso lo hace un equipo aún más peligroso.

De los 14 goles que consiguió en la primera fase, cinco han sido de Javier Hernández, dos de Gío, dos de Andrés Guardado y Aldo de Nigris, además de Efraín Juárez, Pablo Barrera y Rafael Márquez con uno.

“Creo que la Selección no depende solo de dos jugadores o de uno depende de varios, es un equipo que juega en conjunto y hoy los que tienen la oportunidad meten los goles y otros trabajamos en otras partes”.

Gío afirmó que “es un grupo muy unido, lo estamos demostrando en los partidos, fuera del campo, es un grupo muy bonito y la verdad estamos muy contentos de hacer lo que nos gusta”.

El campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 consideró, sin embargo, que no han ganado nada y que están por enfrentar los duelos más complicados y que serán determinantes.

“Sabemos que vienen los partidos importantes y nada, a descansar estos días y después pensar en los partidos que vienen. El equipo está para el campeonato, venimos con esa mentalidad hay que ir partido a partido y ojalá todo vaya bien”.

Duermo mejor cuando no anoto: Javier Hernández

El haberse ido en blanco ante Costa Rica no es algo que moleste al delantero Javier Hernández, de hecho lo deja tranquilo, ya que para él lo más importante es que México resuelva de manera positiva los partidos, sin importar si él se hace o no presente en el marco rival.

Durante los dos primeros partidos de la Copa Oro 2011, el jugador de Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra marcó cinco de los 10 goles del Tri, pero el pasado domingo ante los ticos falló al menos tres claras ocasiones.

“Es cuando más tranquilo duermo, cuando no los meto (los goles) y cuando el equipo gana y más con este funcionamiento tan extraordinario, los delanteros no metimos goles (ante Costa Rica), nunca me he medido yo, nunca he sido obsesionado, nunca juego para meter los goles, juego para hacer mi máximo esfuerzo para el equipo”.

Pasan desapercibidos

Sin mayor problema ni alboroto, arribó la Selección mexicana a Nueva Jersey, donde se alistará para su partido de cuartos de final de la Copa Oro 2011 el próximo sábado, ante un rival que está por definirse.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre llegó a su hotel de concentración en una relativa calma, ya que sólo tres aficionados se dieron cita para darle la bienvenida a su cuarta parada en suelo norteamericano dentro de esta competencia.

Al bajar del autobús, los seleccionados, que compartieron el vuelo desde Chicago con el conjunto de Costa Rica, se apresuraron para entrar a la que será su “casa” por lo que resta de esta semana.

México espera a su rival en la siguiente fase, que saldrá del tercer sitio de los grupos B o C, que en estos momentos ostentan los equipos de Guatemala y Canadá, respectivamente.

Los dirigentes del cuadro azteca están a la espera de la resolución de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) para saber si podrán sustituir a los cinco jugadores que dieron positivo en un control antidopaje interno que los tiene fuera de la competencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones