Lunes, 02 de Diciembre 2024
Deportes | Rumbo a los Juegos Panamericanos

El Tri rescata un empate

La Sub-22 muestra mejoría al igualar ante Chile, en un duelo donde Miguel Ponce sufre una conmoción y es retirado en ambulancia

Por: NTX

Jorge Enríquez disputa un balón con el chileno Pablo Magalhaes. EFE  /

Jorge Enríquez disputa un balón con el chileno Pablo Magalhaes. EFE /

CURICÓ, CHILE (08/SEP/2011).- Con un jugador menos desde el minuto 32, la Selección mexicana Sub-22 logró empatar 2-2 ante la chilena Sub-25, en partido desarrollado en el Estadio La Granja, de donde Miguel Ponce salió en ambulancia debido a una conmoción.

Este encuentro sirvió de preparación para el Tricolor, que tiene el compromiso de ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Un buen arranque tuvo el conjunto tricolor con un Antonio Gallardo que aprovechó un balón para realizar un bello disparo de larga distancia y enviarlo por encima de un adelantado arquero para inaugurar el marcador al minuto dos.

Pero después hubo pequeñas fallas en la tenencia del balón y Junior Fernandes ingresó por derecha para bajar el balón, quitarse un defensa con pequeño recorrido a la izquierda para dar pase a la llegada de Bryan Carrasco que disparó por abajo para igualar, al ocho.

Al minuto 32 se quedó el equipo mexicano sin un jugador porque Javier Aquino salió expulsado por segundo cartón preventivo.

Después ingresó César Ibáñez para el reforzamiento defensivo y con el inicio del segundo periodo entraron Ricardo Bocanegra, Jahir Barraza y Gerónimo Amione, quienes le dieron fuerza al cuidado del balón y los espacios y a la ofensiva.

Pero Marco Medel realizó un extraordinario pase elevado que no pudo cortar Néstor Araujo y Carlos Muñoz bajó el balón con el pecho y luego fusiló al arquero Felipe Rodríguez para el 2-1 al minuto 65.

Pero la reacción de los mexicanos fue casi inmediata en un saque del arquero Rodríguez, el capitán Jorge Enríquez la bajó y la cedió a Gerónimo Amione, quien hizo un regate ante un defensa, frenó, levantó la vista y realizó un bello disparo de botín izquierdo, el esférico hizo un arco para techar al portero y marcar el 2-2 al 68’.

Termina noqueado

Al 73’ se presentó el drama en el partido en una acción accidental en un balón por alto en la que el mexicano Miguel Ponce recibió un recargón de un contrario por el lado izquierdo, al ir hacia abajo llegó con el salto Pablo Magalhaes y con su rodilla izquierda impactó en la quijada al defensa tricolor.

Ponce cayó al césped conmocionado, el capitán Enríquez intentó dar los primeros auxilios, llegaron otros para ayudar hasta que hicieron acto de presencia los médicos, la ambulancia y finalmente fue trasladado al hospital.

Después del incidente se reanudó el encuentro y Hugo Rodríguez aprovechó un centro a balón parado para hacer remate con la cabeza “peinado”, pero la de gajos salió en dirección a las manos del arquero.

Desde el anterior encuentro realizado en el Estadio “Alfonso Lastras” de San Luis Potosí, el pasado viernes, los jugadores se dieron con todo y ayer no fue la excepción, incluso después de lo sucedido a Ponce, porque los andinos se excedieron.

Lo reportan estable

El jugador Miguel Ponce salió del terreno de juego en ambulancia directo al hospital donde de inmediato recibió atención médica por el fuerte choque que sufrió en el encuentro, así lo anunció en un breve comunicado la Federación Mexicana de Futbol.

“Miguel Ponce ya está siendo atendido en el hospital de Curicó donde se reporta estable y fuera de peligro. Se le realizó una resonancia magnética y más tarde se dará a conocer el resultado de los estudios”, informó la FMF.

Medios chilenos recogieron declaraciones del médico del equipo mexicano, Francisco Piñera, quien afirmó que el jugador “se encuentra en buenas condiciones”. Después de evaluarlo tras la conmoción, dijo: “Se encuentra estable, su estado neurológico está bien, está consciente y orientado”.

Ponce perdió el conocimiento, “por unos 30 segundos, pero ya en la ambulancia respondió correctamente a las preguntas que le hicimos, que son las de rigor para saber si estaba ubicado en tiempo, lugar y espacio”.

De esta forma quedó descartado “algún daño neurológico, aunque pusimos un cuello ortopédico por seguridad. Se le tomaron Rayos X, no hay problemas”, señaló Piñera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones